2023-12-10
HomeIndustriaEnergiaPreocupaci贸n en la plantilla de Consonni por la posible desaparici贸n de los...

Preocupaci贸n en la plantilla de Consonni por la posible desaparici贸n de los 100 puestos de trabajo directos

La dirección de Consonni prentede trasladar una parte de la planta a Aranda de Duero tras los desperfectos causados por un fuego iniciado en un solar contiguo a la empresa. Si las instituciones y la empresa no llegan a un acuerdo para reubicar la planta el posible que desaparezcan 100 puestos de trabajo directos.

Nota del Comité de Empresa de Consonni

Preocupación en la plantilla de Consonni por la posible desaparición de los 100 puestos de trabajo directos, más los indirectos, de la empresa en Bizkaia

«Los representantes de los y las trabajadoras de CONSONNI, situada en el barrio bilbaino de Zorrozaurre, queremos poner en conocimiento de la opinión pública la grave situación en la que en breve nos podemos encontrar si las instituciones y la empresa no llegan a un acuerdo para la reubicación de esta última.

Los asaltos y saqueos que vienen sufriendo de modo reiterado las instalaciones de la empresa, que nadie logra remediar, unidos al incendio que padecieron el 1 de noviembre como consecuencia del fuego iniciado intencionadamente en el solar contiguo, han hecho que la dirección de Consonni traslade a una planta de Aranda de Duero una parte de la producción.

En una información publicada el pasado 7 de enero en prensa, la dirección además anunciaba su intención de marcharse del todo de Bizkaia por la absoluta precariedad en la que se encuentra la empresa, si no hay un acuerdo para dicha reubicación, debido a dicha precariedad así como a la inseguridad existente.

Esto significaría el traslado forzoso de una parte y/o toda la plantilla y/o la pérdida de los puestos de trabajo. Lo que significaría otro recorte del tejido industrial en Bizkaia, en perjuicio de la actividad económica de nuestro territorio.

Con este escrito queremos hacer un llamamiento a CONSONNI y a las instituciones correspondientes (Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento), para que mediante las pertinentes negociaciones se llegue a un acuerdo para la reubicación de la empresa en Bizkaia con el fin de evitar la desaparición de más puestos de trabajo.

Todas y todos nos alarmamos cuando se cierran empresas en nuestro territorio, pero no vale lamentarse a posteriori, cuando puede ser evitado, por eso llamamos a negociar a las partes para que C.E. CONSONNI S.A. se reubique en Bizkaia, ya que aún estamos a tiempo para ello.

En Bilbao, 14 de enero de 2012» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    


AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Lizarran erditzeko zerbitzua itxi izana Osasun Departamentuaren aurreikuspenik ezari egozten diogu, haren utzikeria eskualdeko osasun zerbitzu publikoak desegiten ari baita

LAB sindikatuan hilabeteak daramatzagu Lizarrako Osasun Barrutiko osasun zerbitzu publikoen egoera larria salatzen, eta duela aste batzuk informazio kanpaina bat egin genuen datu ofizialen bidez frogatzen zuena Estellerriko herritarrak sufritzen ari direna egiazkoa dela, eta ez sentsazio hutsa. Orain, aurreko gerentearen kudeaketa tamalgarriak eta Osasun Departamentuaren ekimenik ezak eskualdeko ospitalea erditzeko zerbitzurik gabe utzi dute, zerbitzua berreskuratzeko datarik gabe, bere garaian etxeko ospitalizazioarekin gertatu zen bezalaxe.

Estatuan baino gutxiago ordaindu beharko dutenez, Fortuna Handien gaineko Zergaren inguruko akordioak patronalari eta kapital errentei mesede egiten die

Ditugun eskumenak presio fiskala areagotu eta zerga sistema sakonki eraldatzeko baliatu behar direla uste dugu LAB sindikatuan. Hala, EAJ-PSEren gobernuak Elkarrekin Podemosekin egindako akordioa ez da inondik inora ere nahikoa, eta kontrako norabidean doa.

Salatzen dugu atzo Erandion hildako langileak 66 urte zituela eta bakarrik ari zela soldadura lanak egiten

Lankide, senitarteko zein lagunei elkartasuna adierazteaz gain, lan-erreformek prekaritatea areagotu baino ez dutela egin nabarmendu du sindikatuak, lan-osasuna bermatu behar duten instituzioek gaiarekiko duten axolagabekeria kritikatzeaz gain.