Concentración para exigir la reversión de las cocinas de Osasunbidea.
Al abrir expediente a Mediterránea de Catering, Vera reconoce que la gestión de la empresa ha sido pésima. Ahora debe poner remedio a la situación mediante la reversión de las cocinas. Ha tenido que pasar un mes y más de 500 quejas para que Marta Vera reconozca que Mediterránea de Catering lo ha hecho mal, muy mal.

En este mes hemos oído de todo. Han minimizado las quejas, han ocultado los despropósitos que ocurrían, han presionado para que los trabajadores y trabajadoras de Osasunbidea realizaran trabajos que no les corresponde, han despreciado la opinión de pacientes, dietistas y en general de la ciudadanía, han demonizado a LAB por denunciar lo que estaba ocurriendo… hasta se han inventado el cuento aquel del sabotaje que nadie sabe dónde y cuándo sucedió porque simplemente no sucedió. Y ahora, un mes más tarde, reconocen que la gestión de la empresa ha sido pésima.

Concentración para exigir la reversión de las cocinas de Osasunbidea.

Pero en vez de rectificar, UPN sigue sosteniendo la mayor: la privatización de las Cocinas. A pesar de que se ha demostrado que la privatización destruye puestos de trabajo (unos 100) y deteriora las condiciones laborales de las trabajadoras de las cocinas, que han descrito el trabajo como "un infierno". A pesar de que la comida es deplorable y la falta de respeto de la empresa respecto a la ciudadanía navarra ha sido impresentable. A pesar de que detrás de Mediterránea de Catering se encuentra un fondo de capital riesgo, Portobello Capital, que en su página web se enorgullece de sacar el máximo de beneficio en el corto plazo y que no le importa lo más mínimo el bienestar de nuestros enfermos y enfermas… A pesar de todo ello, UPN, PP y PSN siguen avalando la privatización de las Cocinas, como hemos visto hoy en el Parlamento de Navarra.

Llamamos a los usuarios de Osasunbidea, a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía navarra, a los afiliados y afiliadas de estos partidos, a presionar a UPN, PP y PSN para que se reviertan las cocinas. Sí se puede, lo estamos consiguiendo ya, gracias al coraje de muchos pacientes y trabajadores de Osasunbidea. La apertura del expediente ha sido una pequeña victoria, ahora hay que conseguir la reversión de las cocinas.

COCINAS PÚBLICAS PARA LA SANIDAD PÚBLICA
NI RECORTES NI PRIVATIZACIONES
¡SÍ SE PUEDE! 

 

LAB SAREAN
{module[111]}