2024-05-24
HomeZerbitzu PribatuakIkus-entzunezkoakM4F despide a dos trabajadoras que prestan sus servicios en EITB para...

M4F despide a dos trabajadoras que prestan sus servicios en EITB para el Gobierno Vasco

El Comité de Empresa de LAB de Media For Future, productora audiovisual encargada de realizar trabajos para el Gobierno Vasco y EITB, denuncia el despido de dos periodistas que prestaban servicios en EITB para el mantenimiento del portal web de Turismo del Gobierno Vasco (euskadi.net).

El Área de Turismo del Gobierno Vasco ha decidido reducir la plantilla del portal euskadi.net, cuyos servicios viene prestando la empresa M4F tras un ‘acuerdo’de EITB con el Gobierno Vasco. Esta reducción ha supuesto el despido de dos trabajadoras de M4F con la indemnización ‘ridícula’ que establece la reforma laboral.

El Comité de Empresa de M4F denuncia la falta de implicación de la dirección de empresa ante las decisiones /recortes que vienen establecidos desde EITB o Gobierno Vasco, y la actitud de la empresa de aplicar la reforma laboral de Rajoy.

Asimismo, hacemos un llamamiento al Gobierno Vasco y a la futura dirección de EITB para que dejen de mentir al afirmar que los recortes de presupuesto no afectarán a las y los trabajadores, ya que con estos dos despidos nos demuestran lo contrario. Todos los recortes se traducen en despidos de personal, mientras que los cargos directivos mantienen sus sueldos ‘desorbitados’.

Además, el Comité de Empresa de M4F quiere denunciar la situación de inestabilidad en la que tienen que trabajar todos los días los trabajadores de M4F, debido a la advertencia por parte de la empresa de un posible ‘drástico’ recorte en el presupuesto de EITB y, como consecuencia, en el servicio que realizan los trabajadores de M4F para EITB.

Según ha informado la dirección de empresa al Comité, este recorte en el presupuesto puede afectar de una manera desproporcionada a la plantilla de M4F, lo que puede suponer un ERE de suspensión.

Los trabajadores de M4F queremos hacer públicos los despidos y las amenazas porque ante las injusticias no nos vamos a quedar callados. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Matia Fundazioko langileek hitzarmena negoziatu ahal izateko blokeoa etetea exijitu dute

Gaur kontzentrazioa egin dugu Matia Fundazioko langileekin batera, fundazioko zuzendaritza salatzeko asmoz, 2024. urtean hasitako negoziazio kolektiboa izoztuta dauka eta.

Jarraipen zabala Bizkaiko grafikagintza sektorearen grebaren laugarren egunean

Laugarren greba eguna Cebek-en egoitzaren aurrean amaitu den manifestazio jendetsu batekin amaitu da. Hain zuzen ere, patronala da maiatzaren 27an sektoreko gatazka desblokeatzeko aukera duena. Bestela, Bizkaiko grafikagintza sektoreko borrokak aurrera jarraituko du

Errepide mozketa egin dugu Iru├▒ean salatzeko patronalak eta UGT eta CCOO sindikatuek Nafarroako Kimiketako hitzarmena guztiz blokeatu dutela

LAB sindikatuko zenbait kidek eta Kimiketako zenbait langilek Iru├▒eko errepide bat moztu dute gaur goizean, irudikatzeko eta salatzeko patronalak zein UGT eta CCOO sindikatuek erabat blokeatu dutela Nafarroan sektoreko hitzarmen probintziala izateko aukera. LABek iragan urteko ekainean abiatu zuen halako hitzarmen bat negoziatu ahal izateko lanketa, baina aipaturiko eragile horiek guztiz moztu dute bide hori.