2023-11-28
HomeZerbitzu PublikoakNafarroako AdministrazioaLAB denuncia las nuevas 贸rdenes forales que regulan la Renta de Inclusi贸n...

LAB denuncia las nuevas 贸rdenes forales que regulan la Renta de Inclusi贸n en Navarra

El Sindicato LAB denuncia con rotundidad las nuevas órdenes forales que regulan la Renta de Inclusión en Navarra. El rosario de medidas y recortes al que estamos asistiendo están dejando sin protección a miles de personas (personas que les falta el requisito del padrón, residencia legal, colectivo de 25 a 45 años,…), se están reduciendo las cuantías de las ayudas por debajo del mínimo vital para subsistir con dignidad y van a provocar un auténtico caos administrativo a la hora de distinguir situaciones coyunturales o de exclusión, agravando la tardanza en las valoraciones y resoluciones actuales.
Todas estas medidas ponen de manifiesto el profundo desprecio y ensañamiento del Gobierno de UPN y PSN hacia el número cada vez más creciente de personas sin recursos económicos, víctimas de políticas económicas y sociales absolutamente seguidistas de los intereses de la banca y la patronal. Navarra se está convirtiendo en territorio sin derechos sociales. El desarrollo de la nueva Renta de Inclusión está provocando auténticos agujeros negros en el sistema de protección que está condenando a miles de personas a la miseria total, despojándolas del derecho a contar con unos ingresos mínimos suficientes.

Mientras el Gobierno de Navarra va a dejar de recaudar más de 45 millones de euros en concepto de incentivos a los planes de pensión individuales (más de lo presupuestado para renta básica) o sigue bientratando a las rentas más altas con todo tipo de concesiones, la política del gobierno foral está poniendo a prueba la capacidad y la paciencia de supervivencia de los sectores más débiles de nuestro pueblo, de más de las 50.000 personas paradas y de quienes están sujetas a trabajos precarios y mal pagados.

El Sindicato LAB exige al Gobierno de Navarra que detenga esta loca carrera de recortes sin fin que acompañan a la aprobación de la nueva Renta de Inclusión. Reclamamos medidas, que en el marco de políticas solidarias y de redistribución de la riqueza, hagan efectivo el derecho irrenunciable a que todas las personas cuenten con unos ingresos suficientes que aseguren su supervivencia económica.

Iruñea, 16 de febrero de 2012

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Azken hilabetean Palestinako Gazan eta Cisjordanian Israeldar gobernuak eragin duen sarraskia salatu dute Bizkaiko suhiltzaileek

Basauriko Suhiltzaile talde batek sortu duen dinamikari esker, eta honi jarraipena emonez, Palestinako herriari elkartasuna erakutsi diote. Horretarako, aste honetan Artaza, Urioste eta Iurretako parkeetan kontzentrazioak egin dituzte. Sirenekin minutu bateko dolua eta elkartasuna islatu dute suhiltzaileek.

Iru帽eko Udaleko Lan Kontratudunen Komiteak eskatu du Etxeko Laguntza Zerbitzua erabat munizipala izatea

Azaroaren 30ean, koordinadora feministak zaintza-eskubideen aldeko greba orokorrerako deia egin du. Grebaren aldarrikapen nagusiak hauexek dira: zaintza-sistema publiko komunitario bat lortzea eta zaintza-sektorearen lan baldintzak duintzea eta babestea, bizitzak erdigunean jarrita.

Artabiako Arneactive enpresako langileek lau orduko lanuztea eginen dute lan baldintzak hobetzearen alde

Artabiako (Nafarroa Garaia) Arneactive enpresako langileek bihar, asteazkena, azaroak 29, lau orduko lan-uztea eginen dute, 12:00etatik 16:00etara, KPIaren araberako soldata-igoerak eskatzeko, kategoria hobetzeko aukera errealak eskatzeko eta plantillaren iritzia kontuan har dezaten eskatzeko.