2024-07-23
HomeIndustriaBeiraLAB denuncia la última maniobra de la dirección de Guardian Llodio

LAB denuncia la última maniobra de la dirección de Guardian Llodio

Mientras los y las trabajadoras y sus representantes realizaban la marcha Laudio-Bilbo en defensa de sus puestos de trabajo, la empresa anunciaba a los medios de comunicación la presentación de un ERE de extinción que afecta a 139 personas.

Ante esta última maniobra LAB denuncia el talante mostrado por la Dirección de Guardian Llodio, así como, y después de ojear la documentación del ERE presentado, habiendo un reparto de dividendos de 67,8 millones de euros la argumentación de la empresa queda desmontada.

LAB reiteraen que no va a admitir ni un solo despido obligatorio en Guardian Llodio y anima a la plantilla a secundar e intensificar las movilizaciones para conseguir este objetivo y unas condiciones dignas para trabajadores y trabajadoras de la planta.»

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Mondélezeko enpresa batzordeak enpresaren jazarpen sindikala salatu du

Zazpi hilabeteko negoziazioaren eta 44 greba egunen ostean, enpresaren jarrera guztiz zurruna izaten ari da, ez edukiei dagokienez, baizik eta langileak kikildu asmoz

Microliquideko langileen asanbladak enpresaren azken proposamena ontzat eman du

Langileen mobilizazioei esker Enplegu Erregulazio Espedientearen baldintzak hobetu egin dira.

LABeko kideak Mugak Zabaltzen karabanan

Balkanetara eginiko Mugak Zabaltzen karabanan parte hartu dute aurten ere sindikatuko hainbat afiliatuk. Ekimen horren helburua da salatzea Europa insolidario honek armak saltzen dituela eta bere mugak militarizatzen dituela.