La empresa, aprovechando en ERE de extinción todavía sin resolver por la Autoridad Laboral, quiere despedir a 25 trabajadoras, 21 de las cuales participaron en la huelga.
A puertas del 8 de marzo, INDUSAL, lavandería ubicada en Arrigorriaga, quiere despedir a 21 trabajadoras que hicieron huelga promovida por LAB contra la discriminación directa por razón de sexo existente en la empresa.

La discriminación se traducía en cobrar hasta 300 euros menos que los hombres por realizar el mismo trabajo; librar solo los hombres los sábados y discriminación también en el acceso al empleo. Esta discriminación añadido a la precariedad fueron las razones que empujaron a las trabajadoras de INDUSAL a realizar una huelga indefinida que se alargo durante mes y medio en el verano del 2008.

La empresa, aprovechando en ERE de extinción todavía sin resolver por la Autoridad Laboral, quiere despedir a 25 trabajadoras, 21 de las cuales participaron en esa huelga. A día de hoy la plantilla la componen 165 trabajadoras y 53 de ellas participaron en la huelga promovida por LAB. Es decir, el 32% de la plantilla actual hizo huelga contra la discriminación de genero en la empresa. El 84% de las trabajadoras que la empresa quiere despedir despedidas plantaron cara a la empresa ante la grave discriminación de genero existente.

LAB de Indusal califica de cobarde represalia la acción de la empresa. El sindicato LAB asegura luchará contra esta agresión, incluyendo la movilización.

Arrigorriaga, 7 de marzo de 2012
Seccion Sindical de LAB