2025-12-18
InicioAcción SindicalLAB denuncia la persecución sindical que sufre la plantilla de Ekilore

LAB denuncia la persecución sindical que sufre la plantilla de Ekilore

Tras asumir Ekilore el trabajo de la Universidad Pública de Navarra debiendo subrogar a los y las trabajadoras que ya estaban, y anunciar varias veces que no quería tener a nadie en su empresa que fuese de LAB, el primer día de trabajo las dos personas subrogadas, en lugar de recibir la ropa y herramienta necesaria para ir al tajo, lo que reciben es un despido.

Desde LAB no tenemos ningún género de dudas y catalogamos estos despidos como una cacicada de la gerencia de EKILORE, ya que desde antes de conseguir la propia contrata anunciaban que no querían tener a estos dos trabajadores. Uno de ellos, delegado en la empresa que ha perdido la contrata, y que al ser subrogado debería haber pasado con su condición de delegado sindical.

Todavía existen empresas que tratan a su antojo a los y las trabajadoras, se creen poseedores de la razón y de la verdad absoluta. El que ose moverse, tener inquietudes, preocuparse por mejorar sus condiciones laborales, está fuera de la empresa.

¡No vamos a permitir que estas actuaciones queden impunes!

En este sentido:

Mostramos todo nuestro apoyo a las personas despedidas

Anunciamos que vamos a activar todos los recursos sindicales y jurídicos que este sindicato posee.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.