Según han relatado los organizadores de la proyección, el 7 de octubre se solicitó permiso por escrito en el Ayuntamiento de Pamplona para proyectar el documental el próximo martes, 29 de Octubre, en las Escuela Municipal Elorri. A pesar de que el Salón de Actos de la Escuela estaba libre, y de que no existía ningún impedimento por parte de la escuela, el Ayuntamiento ha prohibido la realización del acto sin dar ninguna explicación. La proyección se realizará el 29 de Octubre en la Sociedad Ezpondapea de Mendillorri y en la Biblioteca Municipal de Antsoain.

El Ayuntamiento ni siquiera se ha dignado a responder a la petición de los vecinos de Mendillorri, que han recibido la negativa cuando se han interesado por vía telefónica por el estado de la petición. Se trata, pues, de un nuevo caso de censura protagonizada por el equipo de Enrique Maya. Si bien el Tribunal Supremo archivó el caso de las dietas, al parecer Enrique Maya no está tranquilo y quiere evitar a toda costa la difusión del Documental, que analiza el caso CAN en su conjunto. "Se trata de que la población no sea consciente del caso CAN en su conjunto; las dietas no son más que la punta del iceberg" han denunciado los organizadores.

La proyección se realizará el día y la hora prevista, 29 de octubre a las 19:30, en la Sociedad Ezpondapea de Mendillorri. Ese mismo día también se proyectará el documental en Antsoain, donde intervendrá el portavoz de Kontuz! Patxi Zamora; la cita es a las 19:00 en la Biblioteca Municipal.
  

LAB sarean
{module[111]}