Tras varios meses de negociación del pacto de empresa, la Dirección de Jez Sistemas Ferroviarios no renuncia a la aplicación de la reforma laboral, además de mantener integra su propuesta de reducción de la masa salarial en un 5%. 
El mantenimiento de la propuesta empresarial se da además en un contexto de aplicación de un segundo ERE de suspensión desde el mes de marzo de 2012, de un año de duración, que está suponiendo de hecho una reducción de nuestros salarios.

Ante estos planteamientos, desde el comité de empresa, hemos planteado a la empresa, la siguiente propuesta :

.- El compromiso de Jez de no aplicar de manera unilateral el descuelgue de las condiciones negociadas en el pacto de empresa así como el reconocimiento de la ultractividad de nuestro pacto.

.- Garantía de empleo.

.- Una vez asumidos estos compromisos, retirada tanto de la propuesta empresarial así como de la plataforma presentada por el comité de empresa a fín de establecer un nuevo proceso de negociación, sin condiciones ni amenazas , con criterios justos y bajo una negociación de buena fé a fín de superar la situación actual.
 

Lamentablemente, la empresa ha rechazado este planteamiento, siguiendo con lo que se están convirtiendo en constantes amenazas y chantajes: no descartan despidos, descuelgues salariales, aplicación del convenio provincial …. Etc.

Es por ello que, el comité de empresa y los trabajadores y trabajadoras de Jez, hemos decidido, no volver a la mesa de negociación, hasta que la empresa retire sus provocaciones y amenazas, además iniciaremos una campaña de denuncia externa de la situación que estamos viviendo, con movilizaciones para poder reanudar el proceso de negociación que actualmente no existe.

Laudio, 10 de julio de 2012

COMITÉ DE EMPRESA DE JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS