2023-12-10
HomeNazioartea IdazkaritzaElkartasunaLa Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería (UIS MM)...

La Unión Internacional de Sindicatos del Metal y la Minería (UIS MM) apoya la marcha minera que concluirá en madrid el 11 de julio y llama a sumarse a ella a la clase trabajadora

La Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería (UIS MM) de la Federación Sindical Mundial (FSM), muestra una vez más todo su apoyo a los mineros en lucha y en huelga en las cuencas mineras del Estado español, así como a la marcha que están llevando a cabo y que concluirá con una gran manifestación el 11 de julio en Madrid.

Desde la UIS MM llamamos a la clase trabajadora y a las clases populares a sumarse a la misma y a participar en los diferentes actos de protesta que se están llevando a cabo.
El recorte de más del 60% en las ayudas a la minería del carbón que prevé el gobierno ultraconservador del Partido Popular, contrasta con los 100.000 millones que se regalarán a la Banca y al gran capital en este mismo Estado sin contraprestación de ningún tipo. Es decir, se premia a los culpables y a los gestores de la actual crisis capitalista, mientras se castiga a la clase trabajadora con recortes en el gasto social, con despidos, con privatizaciones salvajes de sectores estratégicos de la economía, con recortes de derechos laborales, sindicales y con recortes salariales.

En este contexto, los mineros en lucha son un ejemplo para toda la clase trabajadora del Estado español y de Europa, ya que en toda la Unión Europea (UE) se están aplicando las mismas políticas de recortes.

Desde la UIS del metal y la minería manifestamos todo nuestra solidaridad y apoyo a los mineros en lucha y reiteramos nuestro llamamiento a la clase trabajadora a apoyar las diferentes inciativas y movilizaciones de los mismos, en especial la manifestación del 11 de julio en Madrid.

¡Viva la lucha minera! ¡No a la represión contra la clase obrera!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Lizarran erditzeko zerbitzua itxi izana Osasun Departamentuaren aurreikuspenik ezari egozten diogu, haren utzikeria eskualdeko osasun zerbitzu publikoak desegiten ari baita

LAB sindikatuan hilabeteak daramatzagu Lizarrako Osasun Barrutiko osasun zerbitzu publikoen egoera larria salatzen, eta duela aste batzuk informazio kanpaina bat egin genuen datu ofizialen bidez frogatzen zuena Estellerriko herritarrak sufritzen ari direna egiazkoa dela, eta ez sentsazio hutsa. Orain, aurreko gerentearen kudeaketa tamalgarriak eta Osasun Departamentuaren ekimenik ezak eskualdeko ospitalea erditzeko zerbitzurik gabe utzi dute, zerbitzua berreskuratzeko datarik gabe, bere garaian etxeko ospitalizazioarekin gertatu zen bezalaxe.

Estatuan baino gutxiago ordaindu beharko dutenez, Fortuna Handien gaineko Zergaren inguruko akordioak patronalari eta kapital errentei mesede egiten die

Ditugun eskumenak presio fiskala areagotu eta zerga sistema sakonki eraldatzeko baliatu behar direla uste dugu LAB sindikatuan. Hala, EAJ-PSEren gobernuak Elkarrekin Podemosekin egindako akordioa ez da inondik inora ere nahikoa, eta kontrako norabidean doa.

Salatzen dugu atzo Erandion hildako langileak 66 urte zituela eta bakarrik ari zela soldadura lanak egiten

Lankide, senitarteko zein lagunei elkartasuna adierazteaz gain, lan-erreformek prekaritatea areagotu baino ez dutela egin nabarmendu du sindikatuak, lan-osasuna bermatu behar duten instituzioek gaiarekiko duten axolagabekeria kritikatzeaz gain.