La Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería (UIS MM) de la Federación Sindical Mundial (FSM), muestra una vez más todo su apoyo a los mineros en lucha y en huelga en las cuencas mineras del Estado español, así como a la marcha que están llevando a cabo y que concluirá con una gran manifestación el 11 de julio en Madrid.

Desde la UIS MM llamamos a la clase trabajadora y a las clases populares a sumarse a la misma y a participar en los diferentes actos de protesta que se están llevando a cabo.
El recorte de más del 60% en las ayudas a la minería del carbón que prevé el gobierno ultraconservador del Partido Popular, contrasta con los 100.000 millones que se regalarán a la Banca y al gran capital en este mismo Estado sin contraprestación de ningún tipo. Es decir, se premia a los culpables y a los gestores de la actual crisis capitalista, mientras se castiga a la clase trabajadora con recortes en el gasto social, con despidos, con privatizaciones salvajes de sectores estratégicos de la economía, con recortes de derechos laborales, sindicales y con recortes salariales.

En este contexto, los mineros en lucha son un ejemplo para toda la clase trabajadora del Estado español y de Europa, ya que en toda la Unión Europea (UE) se están aplicando las mismas políticas de recortes.

Desde la UIS del metal y la minería manifestamos todo nuestra solidaridad y apoyo a los mineros en lucha y reiteramos nuestro llamamiento a la clase trabajadora a apoyar las diferentes inciativas y movilizaciones de los mismos, en especial la manifestación del 11 de julio en Madrid.

¡Viva la lucha minera! ¡No a la represión contra la clase obrera!