Trabajadoras y trabajadores de Formica siguen en lucha. Tras el anuncio el pasado 28 de junio por parte de la dirección de la empresa Formica de cerrar la planta de Galdakao, trabajadores y trabajadoras de Formica llevan desde el mes de julio, realizando movilizaciones y huelgas en defensa de todos los puestos de trabajo y las condiciones de los mismos.
La decisión de cerrar esta empresa afecta a 208 trabajadores y trabajadoras, a 208 familias, con la repercusión que ello va a tener en el municipio y tejido industrial de la zona. Tenemos claro que la planta de Formica de Galdakao ha sido y es rentable. La amenaza de ERE de extinción se ha hecho realidad este pasado lunes 10 de septiembre, fecha en la que se inicia el periodo de consultas.

Dentro del calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras, anunciaros que se va a seguir con las concentraciones diarias de 12:00 a 15:00 a la entrada de la fábrica.

Hoy, 13 de septiembre es día de huelga con diversas actividades y movilizaciones. Trabajadores y trabajadoras se están concentrando desde las 16:00 ante la SPRI de Bilbao dado que la dirección de la multinacional se está reuniendo en este lugar con las instituciones competentes; Ayuntamiento de Galdakao, Diputación y Gobierno Vasco. Las instituciones se comprometieron a mediar en un posible acercamiento de posturas en aras a evitar el cierre de Formica Galdakao.

Habrá más movilizaciones y luchas planteadas que se darán a conocer en el futuro.