2024-04-25
HomeZerbitzu PribatuakBestelakoakTrabajadoras y trabajadores del Servicio de Teleasistencia del Gobierno Vasco, inician movilizaciones...

Trabajadoras y trabajadores del Servicio de Teleasistencia del Gobierno Vasco, inician movilizaciones para defender sus derechos laborales y reclamar un servicio de calidad

El Gobierno Vasco ha pasado a ser el titular del servicio de teleasistencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca. El servicio, es gestionado por la UTE televida-GSR. 
El cambio de titularidad y de adjudicataria, ha ido acompañado de un abaratamiento del coste del servicio, repercutiendo negativamente en la calidad del servicio, tanto en el plano laboral, como asistencial. La aparición de dobles escalas salariales, aumento de jornadas o el que haya menor ratio trabajadores/as – usuarios/as son claros ejemplos.

Por todo ello, LAB, ELA y UGT llamamos a las y los trabajadores de teleasistencia a secundar las MOVILIZACIONES convocadas para mañana, 26 de octubre, en BILBAO y GASTEIZ:

En Bilbao, de 11.00h. a 11.30h. frente a las oficinas del Gobierno Vasco. Y por la tarde, de 15.00h. a 15.30h., frente a la empresa (avenida del ferrocarril, nº4).

En Gasteiz se celebrará mañana el VII. Congreso Nacional de Atención Sociocomunitaria al cual está previsto que acudan representantes del Gobierno Vasco. Las y los trabajadores de teleasistencia llevarán sus reivindicaciones al palacio de Congresos de Gasteiz, donde permanecerán de 17.00h. a 19.00h.

La unificación de prestaciones de los anteriores servicios de teleasistencia, ha sido la coartada por parte del Gobierno Vasco para poder llevar a cabo una homologación de los servicios "a la baja".

Con el personal que cubría el servicio en el ámbito de Bizkaia, se cubre todo el servicio de la Comunidad Autónoma Vasca, generando un sustancial aumento de la carga de trabajo para la plantilla y disminuyendo la calidad del servicio para los y las usuarias.

Esta operación ha sido dirigida con el objeto de reducir gastos y aumentar el beneficio de una empresa privada. Práctica ésta habitual en la gestión de los Servicios Sociales, que se privatizan y se mercantilizan. En esos términos nos hemos dirigido tanto al Gobierno Vasco como titular del servicio y principal responsable del mismo, como a la empresa adjudicataria del mismo, reclamándoles un marco autonómico de referencia por el cual se regulen nuestras condiciones laborales, superando la actual situación, obteniendo el silencio por respuesta.

Por ello, las personas trabajadoras del Servicio de Teleasistencia del Gobierno Vasco, nos vemos obligadas a iniciar movilizaciones para defender nuestros derechos laborales y reclamar un servicio de calidad.
Euskal Herria, 25 de octubre de 2011

LAB-ELA-UGT

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Lan osasuna bermatzeko prebentzioa jorratzea premiazkoa dela aldarrikatu dugu sindikatuok

Gaur, Laneko Segurtasun eta Osasunaren Nazioarteko Egunaren bezperetan gauden honetan, LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU eta CGT (Nafarroan) sindikatuok osatzen dugun intersindikalak irmoki salatu dugu langileok gure osasuna jokoan ipintzen dugula, bizitza duin baterako diru sarrera nahikorik bermatzen ez duten enpleguetan.

Nafarroako Arartekoak Hezkuntzari gomendatu dio Lanbide Heziketan diharduten PTak ere “saritu” ditzala

LABek eskatuta, Patxi Verak zuzentzen duen erakundeak Hezkuntzari eskatu dio beharrezko neurriak har ditzala Lanbide Heziketako PTei ere aplikatzeko DBHra atxikita daudenek jasotzen duten soldataren %5,45eko osagarria.