2024-07-14
HomeIndustriaMetalgintzaSE CONSTITUYE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DEL METAL DE ÁLAVA

SE CONSTITUYE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DEL METAL DE ÁLAVA

Hoy ha tenido lugar la constitución de la Mesa del Coonvenio Provincial del Metal de Álava, acto que se ha realizado en las oficinas del PRECO (Organismo para la resolución de conflictos laborales). El Convenio del Metal es el convenio colectivo con mayor número de trabajadores afectados de los existentes en Alava.
Tras la terminación de la vigencia del anterior convenio colectivo firmado en minoría por UGT y CCOO, comienzan las conversaciones para renovar el Convenio. De 13 miembros componentes de la mesa por parte de la representación social, 6 son de ELA, 3 de UGT, 2 de LAB y 2 de CCOO.

En la próxima reunión del día 11 de marzo, se presentarán las plataformas y la oferta patronal. Para LAB los contenidos del Convenio del metal de Álava son los peores de Euskal Herria, tanto en salarios, jornada y derechos sociales.

Desde LAB consideramos que estamos ante una buena oportunidad para mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo y para ello, el compromiso y la movilización son totalmente necesarios. De lo contrario, será la patronal la que continúe con la iniciativa imponiendo condiciones de trabajo propias de un régimen de explotación. 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.