OTSAILAK 24 2 ORDUKO LANUZTEA

El pasado 4 de febrero de 2011, la empresa amparándose en el Art. 52.d del Estatuto de los Trabajadores ha procedido a despedir a una trabajadora de Madrid y a un trabajador de Barcelona.
Art. 52.d: con la modificación introducida por el RD Ley 10/2010 de 16 de junio de Reforma Laboral “…por faltas de asistencia al trabajo justificadas e intermitentes, que han superado el 25% en 4 meses discontinuos dentro de un periodo de 12 meses, siendo el índice total de absentismo de la plantilla de Telefónica de España y en concreto de su centro de trabajo superior, al 2,5% en el mismo periodo de tiempo…”.

Ante todo esto no podemos permanecer callados. Los derechos de todos y todas las trabajadoras están en juego, ahora son estas dos personas las despedidas, mañana podemos ser cualquiera.

El viernes 11 de febrero el Comité de Empresa de Bizkaia ante el salto cualitativo dado por la empresa decide que hay que dar respuesta a esta agresión, y por UNANIMIDAD aprueba convocar un paro de dos horas para el día 24 de febrero en favor de la readmisión de las personas despedidas y en contra de la aplicación por parte de Telefónica de los aspectos regresivos de la Reforma Laboral. Día que coincide con jornadas de huelgas y paros que se van a desarrollar en otros lugares del estado, tales como Madrid, Barcelona, Nafarroa, Gipuzkoa…