Durante los próximos jueves y viernes de esta semana, 3 y 4 de octubre, en el pleno del parlamento de Nafarroa se va a debatir "La política general sobre el estado de la Comunidad foral", con papel estelar para la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Ante ello, los sindicatos y grupos sociales (ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE, COLECTIVO PERSONAS EN PARO, SASOIA, PENTSIONISTAK MARTXAN, PERCEPTORES RENTA BÁSICA, AHT GELDITU, HERRI EKIMENA, IKASLE ABERTZALEAK) hemos convocado una Manifestación, el viernes 4. Saldrá a las 9:00 de la mañana, desde el paseo Sarasate, frente al parlamento.

Durante la misma se realizará un acto para escenificar nuestro plante ante las políticas antisociales llevadas a cabo por el gobierno navarro con la excusa de la crisis. Un gobierno en minoría, que se aferra al poder con uñas y dientes, cada vez más deslegitimado socialmente.

Será un plante a los continuos recortes de derechos en lo público (atención primaria, renta básica…) y en lo privado (precarización y destrucción de empleo, ataque a las condiciones laborales, etc.), mientras se mantiene el despilfarro de dinero público, por ejemplo en las obras del tren de Alta Velocidad o se propone la disminución del Impuesto de Sociedades a favor del empresariado.

Además de la denuncia, desde el movimiento socio-sindical vamos a ir construyendo alternativas a esta penosa situación. Desde el reparto de los trabajos y de la riqueza, hasta otro modo de producir y consumir que respete los límites naturales, en busca de una sociedad más justa e igualitaria.
 

LAB sarean
{module[111]}