LAB, STEE-EILAS y ELA denuncian y califican de especial gravedad el artículo publicado en el Diario de Navarra y titulado "Guardia Civil alerta a Interior que la izquierda abertzale intenta controlar la educación", ya que recuerda "a las purgas que elaboró el franquismo en las escuelas" elaborando "listas negras". 

Valoración de LAB, STEE-EILAS y ELA

Con fecha de 15 de noviembre, Diario de Navarra ha publicado un artículo y un apunte que LAB, Stee-Eilas y ELA consideramos de especial gravedad.

En nuestra opinión no se puede aceptar la elaboración de “listas negras” ya sea por motivos ideológicos, de raza o de sexo. Esto nos recuerda a las purgas que elaboró el franquismo en las escuelas.

Tras ver como a las pocas horas la Presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, hace unas declaraciones en el mismo sentido, no tenemos ninguna duda: Nos encontramos ante una campaña perfectamente planificada por tándem Diario de Navarra-UPN.

Con esta burda intoxicación sólo pretenden ocultar la realidad en que vivimos: Unos recortes rechazados por la mayoría de la sociedad navarra, la imposición de una ley reaccionaria y nacional-católica como la LOMCE y la incapacidad del Gobierno de Navarra para responder a las verdaderas necesidades de la ciudadanía navarra.

Plantear que un sector del profesorado deba de ser vigilado bajo la acusación de adoctrinamiento en el desarrollo de su labor pedagógica es una aberración tanto jurídica como moral. Para adoctrinamiento el que plantean el PP y UPN a través de la LOMCE.

Con esta maniobra de distracción y manipulación no van a conseguir frenar la movilización social en favor de una educación de calidad.

 

LAB sarean
{module[111]}