ELA y LAB denuncian que el nuevo convenio a voluntad del Grupo Catalana Occidente y que afecta a los y las trabajadoras de Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y la AIE de servicios tecnológicos, supone la deslocalización de las relaciones laborales de la plantilla de Seguros Bilbao en el ámbito vasco. Una decisión que ha dado un cambio drástico en la correlación de fuerzas en la mesa negociadora.

Valoración de ELA y LAB

La negociación del convenio colectivo que afecta a Seguros Bilbao, está próxima a su fin.

A voluntad del Grupo Catalana Occidente, el próximo convenio va a regular las relaciones laborales de los trabajadores de Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y la AIE de servicios tecnológicos, con una vigencia hasta el año 2016.

Este nuevo convenio, supone la deslocalización de las relaciones laborales de Seguros Bilbao en el ámbito vasco de negociación. Seguros Bilbao se fundó en 1918, y hasta la fecha, lleva realizando su actividad comercial en Bizkaia, así como las relaciones laborales y sede en Bilbao. Para los representantes de los sindicatos vascos (ELA y LAB de Seguros Bilbao), el que se traslade la negociación a Barcelona, ha supuesto un serio revés, ya que se ha dado un cambio drástico en la correlación de fuerzas en la mesa negociadora. De hecho el preacuerdo ya firmado no ha sido rubricado por ningún representante de los trabajadores de Seguros Bilbao.

Entendemos que es un convenio trampa, ya que desde el inicio del proceso negociador, el planteamiento empresarial, con la connivencia de CCOO de Catalana Occidente, era reducir a la mínima expresión la representatividad de los delegados de los sindicatos de Seguros Bilbao.

El nuevo acuerdo, supone la desaparición del convenio de Seguros Bilbao y la aplicación de facto del convenio de Seguros Catalana Occidente a los trabajadores de Seguros Bilbao, lo que deviene en un deterioro importante en las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de Seguros Bilbao.

Es por este motivo, que la representación sindical en Seguros Bilbao, han convocado a los trabajadores y trabajadora, a movilizarse en defensa de su convenio colectivo, los días 21 y 26 de Noviembre, frente a la Sucursal de Rodriguez Arias, 15 de 14:30 a 15:00 horas, y el día 22 de Noviembre, frente a sus oficinas en Sabino Arana 20, de 10:00 a 12:00 horas del mediodía, para manifestar su desacuerdo con el contenido de dicho convenio, y el preacuerdo firmado por el sindicato de Toxo y la dirección de Catalana Occidente.

ELA y LAB de Seguros Bilbao reclama más que nunca, “HEMEN BIZI, HEMEN ERABAKI”.

 

LAB sarean
{module[111]}