Ha entregado una comunicación a Iñigo Lamarka, así como a los grupos junteros de Bizkaia y grupos parlamentarios en Gasteiz. En la misiva solicitan que se investiguen las indemnizaciones a Iñaki Prego y Carmen Sarachu. LAB hace un llamamiento a la nueva dirección para garantizar la transparencia y el trabajo conjunto. 

Hoy, miércoles 6 de febrero, la sección sindicical de LAB en Metro Bilbao ha registrado sendos escritos ante el Ararteko Iñigo Lamarka, en la sede de Juntas Generales de Bizkaia y en el parlamento de Gasteiz.

En dicho documento, LAB explica al Ararteko y los grupos políticos representados en ambas instituciones las indagaciones que ha realizado hasta el momento, a través de dosa preguntas escritas a la dirección del suburbano. Del mismo modo, valora que las respuestas recibidas no ofrecen la información solicitada, esto es, motivos del ambos ceses, personas responsables que toman la decisión, acuerdos alcanzados y contenido de los mismos.

Por este motivo, LAB eleva su solicitud al Ararteko y a las instituciones que gobiernan Metro Bilbao, para que de este modo pueda hacerse pública y oficial la indemnización recibida por ambos cargos directivos.

La repercusión en prensa que han alcanzado estos ceses, así como las elevadas cuantías que se están reflejando en los medios de comunicación preocupan e indignan al sindicato LAB.

La solicitud de información se ciñe al Consejero Delegado, Iñaki Prego, y a la Directora de Capital Humano, Carmen Sarachu. La indemnización del Director Gerente, Iñaki Etxenagusia, parece ser que se ajusta a la legalidad tal y como ha informado personalmente el propio ex-gerente a la sección sindical de LAB.

LAB quiere dejar claro que con esta investigación pretenden poner negro sobre blanco todo lo ocurrido con ambos directivos y evitar de este modo los “tira y afloja” que entre
cargos políticos se están produciendo últimamente.

Finalmente, la sección sindical de LAB hace un llamamiento a la nueva dirección de Metro Bilbao (Eneko Arruebarrena y José Luis Bilbao) a realizar un giro de 180 grados en la forma
de gestionar las relaciones laborales y potenciar los canales de información y trabajo compartido entre dirección y sindicatos.

De este modo, LAB solicita al nuevo Director Gerente que a la mayor brevedad posible convoque al Comité de Empresa y a la Mesa de Negociación del Convenio con el fin de afrontar de manera rápida y ágil todos los temas pendientes existentes con la parte social.

 

LAB SAREAN
{module[111]}