2023-12-02
HomeZerbitzu PublikoakNafarroako AdministrazioaLAB se moviliza contra la designaci贸n de un (presunto) corrupto como presidente...

LAB se moviliza contra la designaci贸n de un (presunto) corrupto como presidente del Tribunal Laboral de Navarra

Delegados y delegadas del Sindicato se concentran frente a las sedes de UGT, CCOO y Patronal. LAB presentará una moción en los comités de empresa para pedir una rectificación.


UGT, CCOO Y CEN han nombrado Presidente del Tribunal Laboral a Alberto Pascual, miembro destacado de UPN y exsecretario de la CAN, encausado en la Audiencia Nacional por el desfalco de Caja Navarra.

Pascual está siendo investigado por delitos como estafa y falseamiento de las cuentas de la CAN y también es el responsable de aquellas actas que "aparecieron" varios meses más tarde de la celebración de las reuniones donde Barcina y compañía se embolsaban entre 3.434 y 5.360 euros por hora, encadenando dos reuniones de media hora seguidas para cobrar más.

Se trata del principal testaferro a las órdenes de Enrique Goñi, Martí Fluxá, Miguel Sanz, Yolanda Barcina, Roberto Jiménez y demás cargos políticos que se enriquecieron mientras hundían la Caja de todos y todas las navarras, forjada a lo largo de varias generaciones con los ahorros de la gente trabajadora.

En opinión de LAB, que UPN recompense a uno de los suyos y se asegure de que no tira de la manta, es denunciable, pero entra dentro de la lógica clientelista de la derecha navarra; que UGT y CCOO apoyen la designación de Pascual como Presidente del Tribunal Laboral es, simplemente, abominable.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Prozesu historiko baten emaitza izan den atzoko egunaren arrakastaren ondoren, erantzukizunen ordua heldu da: zaintza sistema publikoa, orain!

Atzoko Greba Feminista Orokorraren ondoren, agerraldi bana egin dugu Gasteizen (EAEko Lehendakaritzan) eta Iru帽ean (Nafarroako Gobernuan), atzoko egunaren balorazioa egin eta hemendik aurrerako bidearen berri emateko. Zaintzaren inguruko Herri Akordioa lantzeko bidean, bilera bana eskatu diegu Hego Euskal Herriko instituzio nagusiei.

GREBA FEMINISTA OROKORRA HERRIZ-HERRI

Greba Feminista Orokorrean egindako ekimen ezberdinen argazki galeria herriz-herri.

Zaintzaren iraultza martxan da

鈥淶orionak Euskal Herria!鈥 hitz horiexekin hasi dute mugimendu feministako ordezkariek hainbat eta hainbat hiri eta herritan arratsaldean egin diren mobilizazioen osteko manifestua. Goizean goizetik jo eta sua aritu dira milaka grebalari lurralde osoan barrena, zaintza sistema publiko komunitarioa aldarri eta kaleak astintzen. Oraindik amaitu ez den prozesu baten mugarri historikoa izan da gaurkoa.