Un día después de hacerlo en el Parlamento Vasco, LAB ha presentado hoy en el Parlamento de Nafarroa una petición a los partidos políticos para que elaboren una normativa que garantize pensiones de jubilación dignas para las trabajadoras con jornadas a tiempo parcial.

LAB ha presentado hoy el Parlamento de de Nafarroa el debate de la discriminación que supone la normativa española en materia de regulación de pensión de jubilación entre las personas trabajadoras, mujeres en su mayoría, con jornadas a tiempo parcial.

Con esta iniciativa LAB quiere interpelar a los Gobiernos de Gasteiz e Iruñea para que apuesten por normativas propias que acaben con esta discriminación y al Gobierno de España para que impulse una legislación que responda a ese mismo objetivo, haciendo posible que cada día de trabajo a jornada parcial sea contabilizado como día realmente cotizado.

 

 LAB presenta en el Parlamento de Gasteiz las firmas recogidas exigiendo pensiones de jubilación dignas para las trabajadoras con jornadas a tiempo parcial