2026-05-04
HomeIndustriaMetalgintzaLa plantilla de Lipmesa denuncia que la dirección no hace nada por...

La plantilla de Lipmesa denuncia que la dirección no hace nada por garantizar la continuidad de ninguno de los 135 empleos actuales

Los y las trabajadoras de Quinton Hazell España (Lipmesa) denuncian que desde que el pasado 9 de mayo, tras la decisión de dejar de fabricar y agotar los recursos financieros de la empresa, denunciaran ante el juzgado de lo mercantil la falta de liderazgo y el abandono de la dirección de la empresa,  la empresa ha optado por no informar ni mantener ninguna reunión con el comité de empresa.

Llegando al extremo, de que a lo largo de este mes, se han acercado dos empresas diferentes, una con la intención de comprar la maquinaria y otra en cambio, con la idea de comprar la empresa y al comité de empresa ni tan siquiera ha sido informado de ello.

Aunque los y las trabajadoras siempre han denunciado la opacidad en la información de la dirección de Quinton Hazzel, califican que en este momento dicha situación es más grave si cabe todavía. Asimismo denuncian que cada vez se ve más claro la intención de la empresa de vender la empresa al mejor postor, sin garantizar la continuidad de ninguno de los 135 empleos actuales.

Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras, anuncian que seguiran movilizándose en las instalaciones de la empresa todos los martes y jueves.

A su vez, han informamo que debido la falta de cobro de los salarios, ya que el ERE de suspensión ha finalizado, los trabajadores y trabajadoras, el pasado viernes día 7 de junio se vieron en la necesidad de solicitar el abono de la mensualidad de mayo a través del Fogasa. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:02:45

[ARGAZKI GALERIA]: Birbanaketa politikak eta langileen aldeko neurriak aldarrikatu ditugu Euskal Herri osoan egindako 26 manifestaziotan

Eskualdez eskualde mobilizatu da sindikatua Maiatzaren Lehenean, etxebizitza eskubidearen, kalitatezko zerbitzu publikoen eta soldata nahiz pentsio duinen aldarrikapenak ardatz hartuta.
00:13:27

Garbiñe Aranburu: “Inor atzean ez uztea da faxismoaren eta oldarraldi atzerakoiaren aurrean eman dezakegun erantzunik hoberena”

Langileok eragin da aurtengo leloa. Eragiten ari gara. Gaur berriro Euskal Herri osoan kalean gara, eskualdez eskualde. Aipamen berezia Ipar Euskal Herriko gure kideei. Urteetako lan nekaezinak emaitzak eman ditu, eta intersindikaleko sindikatuekin batera Baionan eta Maulen ere mobilizatu gara.

LABek sinatu du Nafarroako zahar egoitzetako lehen aurreakordioa, sei urteko borroka sindikalaren ostean

LAB sindikatuak Nafarroako zahar egoitzetako hitzarmen kolektiboaren lehen aurreakordioa sinatu du, sei urteko mobilizazio eta antolakuntza sindikala eta gero. Hitzarmenak hobekuntza nabarmenak izango ditu...