2024-06-15
HomeZerbitzu PribatuakInformatikaLa justicia falla a favor de los y las trabajadoras de Panda...

La justicia falla a favor de los y las trabajadoras de Panda en su reclamaci贸n del pago de la antig眉edad

Ayer, día 5 de marzo de 2013, el Juzgado de Primera Instancia de Bilbao dio la razón a los y las trabajadores, dictando que la práctica de la absorción de la antigüedad no se ajusta a derecho. El Comité de Empresa exige que se deje de aplicar esta ilegalidad y que se abonen los trienios. Asimismo, ha anunciado que continuará con las movilizaciones de los miércoles para exigir la aplicación de la sentencia y denunciar que Panda Security les está robando.

Nota del Comité de Empresa de Panda Security 

«Hace meses el Comité de Empresa de Panda Security (LAB) denunció públicamente que la empresa no abona los trienios a los trabajadores/as. En su lugar, absorbe las cantidades correspondientes con cargo a un concepto de la nómina denominado “retribución voluntaria”.

El resultado es que los trabajadores/as de Panda nunca ven su salario actualizado por concepto de antigüedad, a lo que hay que sumar que los sueldos están congelados desde hace más de 4 años.

En el marco del Consejo de Relaciones Laborales el Comité de Empresa realizó una oferta de negociación a la empresa con el fin de solucionar el problema, pero la empresa rechazó cualquier propuesta, razón por la que el Comité interpuso una demanda por conflicto colectivo.

El día 5 de marzo de 2013 el Juzgado de Primera Instancia de Bilbao ha dado la razón a los trabajadores, dictando que la práctica de la absorción de la antigüedad no se ajusta a derecho.

El Comité de Empresa exige que se deje de aplicar esta ilegalidad y que se abonen a los trabajadores/as los trienios.

También exigimos que se revisen las categorías profesionales de la mayoría de los trabajadores de Panda -ya que no están en la que les corresponde- y que al modificar la categoría deje de absorberse la diferencia salarial entre una categoría y otra con cargo a la “retribución voluntaria”, hecho que ha sido tipificado en esta sentencia como ilegal.

El Comité va a denunciar públicamente todas y cada una de las ilegalidades que Panda Security está realizando desde hace muchos años, al igual que hemos hecho con, por ejemplo, los sucesivos despidos y readmisión del delegado sindical de CNT que finalmente ha tenido que ser readmitido esta semana por sentencia del TSJPV o, otro ejemplo, con los casos de acoso a representantes de los trabajadores a los que pretendieron trasladar su puesto de trabajo a Madrid.

Creemos que no se puede permitir que una empresa que hace más de un año despidió a 128 trabajadores/as mediante la imposición de un ERE y que después recibió el aval del Gobierno Vasco para su refinanciación, aplique medidas de este tipo con total impunidad mientras sus directivos alardean públicamente de los beneficios que están obteniendo. Eso sin contar con los despidos que siguen realizando al amparo de la Reforma Laboral.

Al igual que hacemos desde hace meses, los trabajadores/as de Panda Security vamos a continuar concentrándonos todos los miércoles en la puerta de Panda, como venimos haciendo desde hace meses, para exigir la aplicación de la sentencia y denunciar que Panda Security nos está robando.

Basta de robos. Con nuestro salario no se juega.» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

GUITRANSek Gipuzkoako errepide bidezko salgaien garraioaren hitzarmenaren negoziazioa blokeatuz gero, errepideak blokeatzeko deialdia egingo dugu

Gaur eratu dugu LAB, ELA, CCOO eta UGT sindikatuOk eta GUITRANS patronalak Gipuzkoako errepide bidezko salgaien garraioaren hitzarmenaren negoziazio mahaia. 2024 urtea hastearekin batera ekin genion sindikatuok hitzarmen berri baten negoziazio bideari. Izan ere, 2009ko abenduaren 31az geroztik hitzarmenik gabe dago sektorea eta lan-baldintza zeharo desarautuetan ari dira 6.000 langiletik gora.

Europako epaiak langileoi enplegu publikoa egonkortzeko borrokan beste tresna bat ematen digu

EBJA Europar Batasuneko Justizia Auzitegiaren sententziak argi uzten du administrazioek hartutako neurriek ez dutela behin-behinekotasunaren arazoa konpontzen eta neurri eraginkorragoak eskatzen ditu.