2024-05-23
HomeNazioartea IdazkaritzaElkartasunaLAB envía sus condolencias al pueblo y la clase trabajadora de Venezuela

LAB envía sus condolencias al pueblo y la clase trabajadora de Venezuela

LAB envía su más sentido pésame y condolencias a la clase trabajadora y las clases populares de Venezuela por la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Los logros obtenidos en el periodo de gobierno de Hugo Chávez en estos 14 años desde el punto de vista político, económico, social, cultural y laboral son inmensos, numerosos e indiscutibles. Así, cabe destacar, entre otros muchos, la eliminación del analfabetismo, el descenso del nivel de pobreza, el acceso al sistema público y universal al sistema de salud primaria por la mayoría de las y los venezolanos con la Misión Barrio Adentro, el establecimiento del salario mínimo más alto de Latinoamérica, la reducción en 10 puntos del desempleo, o el impulso a la democracia participativa mediante la Ley de Consejos Comunales aprobada en 2006. A ello hay que añadir la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), el pasado año 2012, defensora y garante de los derechos de la clase trabajadora.

Por eso, no es causalidad que Chávez sea el dirigente de un Estado que a nivel mundial más elecciones ha ganado en tan breve periodo de tiempo. Ello ha hecho que el imperialismo estadounidense y europeo, así como la oligarquía venezolana, hayan utilizado todo tipo de estratagemas para intentar derrocarlo, a pesar de ser el legítimo presidente de Venezuela, elegido mayoritariamente de forma reiterada.

Chávez se va, a causa de una larga enfermedad, pero su obra política y social, a favor de los sectores sociales de Venezuela más desfavorecidos perdurará, así como perdurará el cambio político y social hacia una América Latina más justa y libre de ataduras imperialistas, del cual fue uno de los precursores.

LAB, envía desde Euskal Herria, su solidaridad internacionalista y sus condolencias al Pueblo y la clase trabajadora venezolanas y reitera su apoyo a la Revolución Bolivariana, iniciada por Chávez. Estamos seguros que el Pueblo venezolano, liderado por su clase trabajadora, honrará la memoria de este referente de la izquierda mundial que ha sido y es Hugo Chávez, dando para ello continuidad al proceso de cambio político y social que Chávez ha liderado en Venezuela y América Latina.

Jo ta ke irabazi arte!! 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Matia Fundazioko langileek hitzarmena negoziatu ahal izateko blokeoa etetea exijitu dute

Gaur kontzentrazioa egin dugu Matia Fundazioko langileekin batera, fundazioko zuzendaritza salatzeko asmoz, 2024. urtean hasitako negoziazio kolektiboa izoztuta dauka eta.

Jarraipen zabala Bizkaiko grafikagintza sektorearen grebaren laugarren egunean

Laugarren greba eguna Cebek-en egoitzaren aurrean amaitu den manifestazio jendetsu batekin amaitu da. Hain zuzen ere, patronala da maiatzaren 27an sektoreko gatazka desblokeatzeko aukera duena. Bestela, Bizkaiko grafikagintza sektoreko borrokak aurrera jarraituko du

Errepide mozketa egin dugu Iruñean salatzeko patronalak eta UGT eta CCOO sindikatuek Nafarroako Kimiketako hitzarmena guztiz blokeatu dutela

LAB sindikatuko zenbait kidek eta Kimiketako zenbait langilek Iruñeko errepide bat moztu dute gaur goizean, irudikatzeko eta salatzeko patronalak zein UGT eta CCOO sindikatuek erabat blokeatu dutela Nafarroan sektoreko hitzarmen probintziala izateko aukera. LABek iragan urteko ekainean abiatu zuen halako hitzarmen bat negoziatu ahal izateko lanketa, baina aipaturiko eragile horiek guztiz moztu dute bide hori.