2024-05-22
HomeOharrakZerbitzu PribatuakLa direcci贸n pretende camuflar su mala gesti贸n robando el salario a la...

La direcci贸n pretende camuflar su mala gesti贸n robando el salario a la plantilla

El pasado 22 de marzo, el Consejero Delegado de BEC, con el visto bueno del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral, ha comunicado a los representantes de los trabajadores, que quiere aplicar una rebaja del 15 % en el salario a todos los trabajadores y trabajadoras.
Esta medida que viene consensuada con los dos principales propietarios del BEC, Gobierno Vasco y Diputación Foral, pretende ahorrar 500.000.-euros, mas de 80 millones de las antiguas pesetas en la partida salarios, sin valorar que casi la mitad de la plantilla perciben salarios inferiores a los de las entidades propietarias.

Ahora quieren que los trabajadores (como si de una cooperativa se tratara) paguemos de nuestro bolsillo las consecuencias de la pésima gestión, que de estas instalaciones y personal ha hecho en estos años la Dirección de BEC.

Los políticos que hace 10 años decidieron el traslado de la Feria de Bilbao a Barakaldo para crear esta obra “faraónica” son los únicos responsables de los millones de euros en perdidas que tiene cada año, más de 40 en 2011. ¿Quien paga esto? tanto unos como otros pretenden que seamos los y las trabajadoras las “paganinis” de este agujero negro que han creado ellos con el dinero de todos y todas.

Al tiempo que en Juntas Generales los Grupos políticos (socialista y nacionalista) instan al Parlamento a la retirada del Decreto Ley de la Reforma Laboral por absolutamente injusta con los trabajadores y las trabajadoras, El Diputado General de Bizkaia y Presidente de BEC José Luis Bilbao, los alcaldes de Barakaldo Tontxu Rodríguez y el de Bilbao Iñaki Azkuna, el Lehendakari Patxi López y el presidente de la Cámara de Comercio José Ángel Corres , puede que hagan uso de ella para rebajarnos a todos los y las trabajadoras el sueldo y aplicarnos, porque no, el descuelgue salarial de esta Reforma Laboral.

El Comité de Empresa y toda la plantilla de BEC hacemos responsables al 100% a los dueños de BEC de la mala gestión, ya que es esta y no otra la culpable de que la empresa esté perdiendo dinero. Sólo de los gastos financieros (amortización del préstamo) BEC tiene que pagar al banco 16 millones de euros al año. Esta claro que el problema de BEC no son los sueldos de la plantilla, sino la gestión de los dueños.

Desde hace 2 años hemos sufrido una bajada salarial del 5% y una congelación de nuestro salario, ahora que lo paguen ellos.

Comité de empresa del BEC
Euskal Herria
4 de abril de 2012

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Uliazpiko epai euskarafoboaren errekurtsoa onartu ez izana salatzera aterako gara kalera

Ostiralean, hilak 24, enpresa batzordearen gehiengoak elkarretaratzea deitu du, Auzitegi Gorenak Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiaren epaiaren aurka aurkeztutako errekurtsoa ez baitu izapidetzeko onartu.

Euskal hitzarmenen lehentasuna bermatuta, esparru propioaren eraikuntzan urrats gehiago eskatu ditugu

Aurreko erredakzioa hobetzeko LABetik egin genituen eskarietako batzuk aintzat hartu dira; ondorioz, Euskal Herriko langileek bertako hitzarmenen lehentasuna bermatu ahal izango dute.

Osakidetzako zuzendaritzak eta Osasun Sailak ikuztegiak publifikatzeari ekin behar diote, LABek lortutako EAEko Justizia Auzitegi Nagusiaren epaiaren ondoren

Eskaera formal bat aurkeztu dugu Osasun Sailean, Osakidetzan ikuztegi lanak publifikatzeko behar diren elkarrizketei ekiteko asmoz.