2025-12-17
InicioServicios PúblicosServicio SociocomunitarioComunican nuevas jornadas de paros en Elkarkide

Comunican nuevas jornadas de paros en Elkarkide

Al no alcanzar acuerdo con la dirección de la empresa en la negociación del convenio y tras secundar un paro de dos horas el pasado viernes 5 de octubre y un día entero de huelga el 11 de octubre, el comité de empresa (LAB, CCOO, UGT), con el apoyo unánime de la asamblea de huelga, ha convocado paros parciales para los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de octubre y los días 2, 5, 7, 8, y 9 de noviembre.

El comité de empresa, después de llegar a un acuerdo verbal con la empresa en la jornada de negociación del pasado miércoles, no entiende cómo la dirección de la empresa se niega ahora a plasmarlo sobre el papel.

Las diferencias entre las partes son mínimas, la plantilla reclama a la dirección que se le complemente las bajas al 100% durante los 5 primeros días a quienes trabajan en la intemperie y durante los tres primeros días a todas las personas que la empresa no sustituya. Reclama que la plantilla del ocupacional pueda decidir cuándo disfrutar los días de reducción de jornada.

Elkarkide SL es una empresa con un área de Inserción Sociolaboral, otra de Centro Especial de Empleo y otra de Centro Ocupacional. Esta empresa recibe grandes subvenciones por parte de distintas administraciones.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB exige en Gasteiz garantías legales para poder trabajar y vivir en euskera en los servicios públicos

Ante los partidos y sindicatos euskaráfobos, es hora de defender con firmeza el derecho a trabajar y recibir atención en euskera. Por ello, LAB...

Los sindicatos denuncian el bloqueo patronal al primer convenio de jardinería del Ayuntamiento de Pamplona

Los sindicatos LAB, UGT, CCOO, ELA y Solidari, con el respaldo de la asamblea GORA LOREZAINAK —integrada por trabajadores y trabajadoras de jardinería de...

¡Vamos a construir la Donostia de las y los trabajadores!

Las condiciones de trabajo y de vida de la mayoría de las donostiarras están empeorando constantemente y es la palabra construir la que más escuchamos en nuestra ciudad. La ciudad que están construyendo, precisamente, es aquella ciudad de postal basada en el turismo, anteponiendo los intereses de unos pocos a las necesidades de la ciudadanía.