2024-02-28
HomeIndustriaIndustria KimikoaEL Comité de Cementos Lemona denuncia la actuación de la dirección de...

EL Comité de Cementos Lemona denuncia la actuación de la dirección de la empresa

Las y los trabajadores de Cementos Lemona continúan en huelga indefinida contra el despido de una treintena de trabajadores como consecuencia de la aplicación del ERE de extinción negociado por la dirección de la empresa con los sindicatos UGT y CCOO en Madrid.

Iniciaron la huelga indefinida el pasado 5 de diciembre, ya para entonces habían realizado diferentes movilizaciones y paros. Asimismo, mantienen una acampada delante de la empresa desde hace más de dos meses.

El la concentración pasado viernes el Comité de Empresa denunció que la forma en que se están llevando a cabo los despidos, por medio de burofaxes, sin ningún rigor o criterio y mintiendo los y las trabajadoras diciéndoles que se le ha enviado un burofax con los despidos y estos no han llegado.

Asimismo se quejan de no tener ningún tipo de información sobre el futuro de la empresa, según el Comité un castigo añadido por parte de Cementos Portland Valderrivas por la lucha que estan llevando a cabo, y añaden que "todo ello nos lleva al convencimiento de que no hay ningún futuro de esta empresa con Cementos Portland Valderrivas".

El Comité a destacado la firmeza y el convencimiento de toda la plantilla de que la lucha es la única salida a este conflicto, y para ello han anunciado que celebrarán una asamblea general para decidir y concretar las movilizaciones que llevarán a cabo la semana que viene.

Por último, han mostrado su entera disposición a entablar conversaciones con quien vaya a dirigir el destino de Cementos Lemona en un futuro inmediato.

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Eraso judizialen aurrean, euskaraz lan egin eta bizitzeko eskubidearen aldeko mobilizazioetan parte hartzera dei egiten dugu

Botere judizialak euskararen aurka egiten dituen erasoek ez dute etenik. Azken egunotan, Bizkaiko Foru Aldundiaren enplegu publikorako hautaketa-prozeduren aurkako bi epairen berri izan dugu. Deialdi horiei lotutako hizkuntza-eskakizunen betekizuna da zalantzan jartzen dena. Diskriminatzailetzat jotzen da euskara eskatzea, enplegu publikoak baldintza berdinetan eskuratzeko oinarrizko eskubidea urratzen duela argudiatuta. Sententzia zentzugabekeria juridiko izugarria da, inolako oinarri juridikorik gabe euskararen normalizazioaren aurka egitea du helburu bakarra.

Amazonen ereduak dakarrena salatu dugu BECen, greba egunen bezperan

Paketatze, banaketa eta garraio ereduak dituzte hizpide gaur eta bihar bitartean BECen, Barakaldon. Robotizazio, digitalizazio eta automatizazioak sortzen duen lan-eredua definitzen ari dira eta badugu eredu horretan adierazlea den ezaguna: Amazon multinazionala. Lan eredu berriak indarrez inposatu eta edozein hobekuntza negoziatzera uko egiten dion enpresa.

Osakidetzako zuzendaritzak ez du bermatzen EAGak irekita izatea oinarrizko plantillarekin

Atzo sindikatuetako ordezkariak, langileak eta herritarrak bildu ginen, EAGetan bizi dugun egoera salatzeko.