2024-04-18
HomeZerbitzu PribatuakGarbiketaDos miembros del Comité de Empresa de Alfus se encierran en las...

Dos miembros del Comité de Empresa de Alfus se encierran en las instalaciones de Bedia

El comité de empresa de ALFUS FCC ÁMBITO, compuesto por dos delegados de LAB, uno de ELA y uno de UGT realiza esta acción pacífica ante la imposición de la Dirección de la empresa de un despido colectivo que dejará en la calle a 16 trabajadores.

Hoy 14 de mayo, dos miembros del comité de empresa, uno de LAB y otro de ELA han decidido encerrarse en las oficinas del centro de trabajo de Bedia. Los compañeros tienen intención de mantener el encierro mientras la empresa no retire los despidos y se siente con ellos y el resto del comité a negociar un acuerdo que dé salida a este conflicto.

Llevamos 16 días de huelga indefinida y hemos realizado otros 38 dias de huelga durante los ultimos meses, exigiendo a la empresa que cumpla el compromiso que adquirió con los trabajadores: en junio de 2012 la Dirección de FCC Ámbito se comprometió a negociar con el Comité de empresa un nuevo convenio colectivo. Este compromiso se adquirió después de una reestructuración de plantilla, esta vez de forma negociada, por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Desde junio hasta ahora esta Dirección se ha negado a negociar y ahora quiere imponer, amparándose en la reforma laboral aprobada en Madrid, el despido de 16 trabajadores. No entendemos que despues de 10 meses negándose a negociar impongan un despido colectivo.

Reiteramos nuestra voluntad negociadora y con la misma determinación exigimos a la empresa un cambio de actitud. Lo único que nos hemos encontrado hasta ahora es cerrazón y nula voluntad de llegar a un acuerdo.

El despido de 16 compañeros no soluciona nada, ya que la empresa reconoce que a corto plazo tendría que hacer nuevas contrataciones para asumir su carga de trabajo. La empresa, lo que en realidad pretende, es aumentar su rentabilidad reduciendo los costes laborales

Nosotros tenemos propuestas para mantener el empleo estable y en condiciones dignas en ALFUS FCC ÁMBITO. Las teniamos hace 10 meses y las tenemos ahora. La Dirección de la empresa es la culpable de la situación en la que nos encontramos y le exigimos que asuma su responsabilidad.

También tenemos la firme determinación de defender nuestro empleo estable y digno.

Nuestros dos compañeros están dispuestos a esperar dentro hasta que la empresa dé una salida negociada a este conflicto. Salida que pasa por la retirada de los 16 despidos. Mientras tanto nosotros aquí fuera seguiremos movilizandonos y denunciando nuestra situación allí donde podamos.

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Oso positiboki baloratzen ditugu baraualdiko hiru egunak eta gaurko greba eguna, eta seriotasuna eskatzen diogu Gizardatzi

Bizkaiko Esku-hartze Sozialeko langileok prest gaude egiten dugun lan publikoaren aitortzaren alde borrokatzeko. Orain arte eginiko baraua eta gaurko greba adibide garbiak dira. Bada, Gizardatzi eta Geroani seriotasuna eskatzen diegu.

Ernaik gazte blokea osatuko du Maiatzaren Leheneko Iruñeko manifestazioan

Ernai gazte antolakundeak gazteentzat bizi baldintza duinak aldarrikatuko ditu Maiatzaren Lehenean, eta bat egingo du LABek deitu duen mobilizazio nazionalarekin. 11:00etan Trinitarios plazatik abiatuko den gazte blokean parte hartzera dei egin diete gazteei. Gazteen mobilizazioak Sarasate pasealekuan egingo du bat LABen manifestazioarekin.

Envases Metalurgicos de Álava enpresan bi langile kaleratu dituzte azken 6 hilabeteetan

Pasa den martxoaren 27an egin zuen Laudioko enpresak azken kaleratzea.