2024-07-21
HomeZerbitzu PribatuakGarbiketaContinúa la lucha contra los despidos en INDUSAL

Continúa la lucha contra los despidos en INDUSAL

Continúan las movilizaciones contra los despidos en INDUSAL. Hoy las trabajadoras de la lavandería han llevado a cabo una protesta frente al Hotel Domine de Bilbao (cliente de la empresa) donde han entregado un escrito al director del hotel con el fin de explicarles su grave situación.
INDUSAL ha despedido a 23 trabajadoras a pesar de la desautorización del Gobierno Vasco. La autoridad Laboral rechazó el ERE de extinción de 25 puestos de trabajo por no considerar causa de entidad lo alegado por la empresa. El Gobierno Vasco también aludió a discriminación en la elección de las trabajadoras afectadas por dicho ERE.

La dirección se empeña en su venganza contra las trabajadoras que hicieron huelga contra la precariedad y la discriminación por razones de sexo. Ahora despide a 23 trabajadoras disfrazando los despidos de traslado colectivo. Las 23 trabajadoras despedidas pertenecen al mismo colectivo de huelguistas que el Gobierno Vasco ya consideró discriminatoria su inserción en el ERE rechazado.

INDUSAL cuenta con una plantilla de 165 trabajadoras y 53 de ellas participaron en la huelga del 2008. Todas las trabajadoras afectadas por el “traslado colectivo” pertenecen al colectivo de trabajadoras que ejercieron su derecho a la huelga.

LAB considera estos despidos encubiertos una represalia mezquina a la dignidad de unas trabajadoras que lucharon por los derechos de toda la plantilla. La dirección de INDUSAL impone el miedo a través de estos castigos. USO ha firmado estos despidos encubiertos y pretende aprovecharse del miedo que se vive en la empresa para consolidar su representación. La repulsa de LAB a la actitud de dicho sindicato y de los delegados que firmaron es rotunda.

Las trabajadoras despedidas aseguran que lucharán por su puesto de trabajo y exigen:
– su inmediata readmisión
– que INDUSAL abandone la persecución a la que están siendo sometidas

Continuarán con las protestas contra los despidos y en defensa de sus puestos de trabajo.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.