Esta mañana las trabajadoras de los centros de atención a personas con discapacidad se han concentrado en Iruñea para denunciar lo que está ocurriendo en la mesa de negociación del convenio sectorial.

Nota de CCOO, ELA, UGT y LAB

“A relaxing cup of café con leche in plaza Mayor o plaza del Castillo”

Parece ser que la Agencia Navarra para la Autonomía Personal ha hecho efectivas las recomendaciones que hizo días atrás la alcaldesa de Madrid, no sólo para los días vacacionales sino desde el comienzo de la negociación del convenio del sector de centros de atención a personas con discapacidad, puesto que siguen sin dar explicaciones concretas de la gestión del dinero público que va a parar a las empresas privadas que gestionan dichos centros, cuyo objetivo es lucrarse obteniendo beneficios en detrimento de las condiciones laborales de las personas que trabajan en el sector.

La administración ha creado este problema, y no está aportando soluciones. Los trabajadores y trabajadoras estamos pagando la mala gestión de las licitaciones y sus chapuzas que han dado lugar a reclamaciones millonarias y a la par nos dicen que no hay dinero para cumplir todo lo firmado en convenio. La excusa siempre es la crisis pero la decisión del Gobierno de Navarra es recortar en política social y derrochar en cuestiones que no son de interés general.

A pesar de que exigimos a la administración, órgano responsable de centros usuarios y trabajadores, el control y seguimiento del dinero de todos los contribuyentes, seguimos sin saber cómo se distribuye este dinero.

La ANAP (Agencia Navarra para la Autonomía Personal) se atrinchera tras unos pliegos de licitación sin desglosar cifras y las empresas ven el campo abonado para intentar recortar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Por otro lado las empresas alargan las negociaciones dejando pasar el tiempo sin ningún interés en avanzar puesto que no hay un seguimiento por parte de la ANAP.

Seguimos diciendo “SÍ SE PUEDE” pero vemos que ”NO SE QUIERE” y nos preguntamos hasta cuándo: “A relaxing cup of café con leche in plaza Mayor o plaza del Castillo”.

Iruñea, 27 de septiembre de 2013
  

LAB sarean
{module[111]}