2024-04-16
HomeZerbitzu PublikoakGarraioaLAB denuncia que la Diputación no está dispuesta a compromisos de mejora...

LAB denuncia que la Diputación no está dispuesta a compromisos de mejora en el servicio de Bizkaibus

Para LAB la Diputación mantiene su apuesta por la destrucción de empleo y plantea la creación de dobles escalas salariales . 

La DFB ha entregado a primera hora de hoy, viernes 27 de septiembre, un documento que empeora su anterior oferta realizada lunes día 23.

Los cinco sindicatos representados en la mesa de negociación (ELA, LAB, UGT, CCOO y USO) han propuesto frenar el intercambio de documentos y, a cambio, comprobar si existe voluntad de acuerdo en aquellos puntos que son el fondo del asunto. A continuación los detallamos:

1º SUBROGACION. Donde se debe asegurar condiciones laborales al personal subrogado, a las nuevas contrataciones (eventuales y gente de bolsa) y al personal con incapacidad. Respeto de los convenios de aplicación existentes a día de hoy. Criterio en los listados de subrogación. Contratación garantizando como condición que sea por días de alta en Bizkaibus.

2º MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Que se mantengan los puestos de trabajo existentes a día de hoy, no amortizándose ninguno de los puestos existentes a fecha de hoy.

3º MEJORA DEL SERVICIO. Comprometerse a acordar un mejor servicio con agentes sociales, sindicatos y partidos políticos, revisando todas las alegaciones planteadas al ante-proyecto.

La Diputación ha respondido con un escrito en el que NO se compromete a cumplir los tres puntos planteados. Todo ello basándose en problemas jurídicos para poder llegar a esos acuerdos.

Para LAB está muy claro que no se trata de problemas jurídicos, sino una falta clara de voluntad política para acordar el mejor servicio de transporte público para Bizkaia.

Por todo ello, LAB considera insuficiente la última propuesta realizada por DFB porque no asegura:

1- La creación de una mesa formada por agentes sociales, sindicatos y partidos políticos don la DFB donde se acuerde la mejora del servicio de Bizkaibus,

2- La no amortización de los puestos de trabajo,

3- La contratación de los eventuales que durante años vienen trabajando en las diferentes concesionarias de Bizkaibus,

4- La aplicación de los convenios de empresa existentes a día de hoy para futuras contrataciones.

Los sindicatos y diputación se han citado para el lunes 30 de septiembre a las 11:30 horas, antes los sindicatos se juntarán para dar una respuesta conjunta al documento presentado.
  

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Ernaik gazte blokea osatuko du Maiatzaren Leheneko Iruñeko manifestazioan

Ernai gazte antolakundeak gazteentzat bizi baldintza duinak aldarrikatuko ditu Maiatzaren Lehenean, eta bat egingo du LABek deitu duen mobilizazio nazionalarekin. 11:00etan Trinitarios plazatik abiatuko den gazte blokean parte hartzera dei egin diete gazteei. Gazteen mobilizazioak Sarasate pasealekuan egingo du bat LABen manifestazioarekin.

Envases Metalurgicos de Álava enpresan bi langile kaleratu dituzte azken 6 hilabeteetan

Pasa den martxoaren 27an egin zuen Laudioko enpresak azken kaleratzea.

Kontzentrazioa Bizkaiko Grafikagintza sektoreko patronalaren aurrean

Apirilaren 29an eta 30ean eta maiatzaren 22an eta 23an greba deitu dugun LAB-ELA-CCOO-UGT sindikatuok CEBEKi eskatu diogu datorren osteguneko bileran sindikatuen plataforma bateratuari erantzun positiboa emateko.