Un Juzgado de lo Social de Gasteiz ha declarado improcedentes 2 despidos realizados por Olazabal y Huarte, al estar inmersa la empresa en un ERE de suspensión. Se han juzgado los primeros dos despidos de un total de 7, y según establecen las dos sentencias, estando vigente el expediente suspensivo no se han producido nuevas razones que justifiquen el despido de estos 2 trabajadores, afiliados del sindicato LAB.

Queremos recordar que a finales de julio, esta empresa despidió a 7 trabajadores de forma fulminante, sin respetar siquiera el preaviso de 15 días, y evitando analizar con el Comité de Empresa otro tipo de alternativas a esos despidos. Los trabajadores iniciaron movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo, incluyendo un paro de 4 horas el mismo día de los juicios que fue secundado por la práctica totalidad de la plantilla del taller. Por tanto, la lucha de los trabajadores y trabajadoras ha complementado el recorrido judicial, siendo estas sentencias el resultado de todo ello.

Por todo ello, el sindicato LAB quiere mostrar su satisfacción y felicitar a estos trabajadores, y al resto de la plantilla, por el trabajo realizado. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa a retomar las relaciones con el Comité y analizar propuestas que garanticen el empleo.

  

LAB sarean
{module[111]}