2026-05-04
HomeZerbitzu PribatuakElikagaigintzaTrabajadores y trabajadoras de Arriaundi Gozategia comenzarán mañana una huelga indefinida

Trabajadores y trabajadoras de Arriaundi Gozategia comenzarán mañana una huelga indefinida

Arriaundi Gozategia se compone de dos secciones, una de pastelería y otra de panaderia. El pasado 24 de junio la plantilla de la panadería recibió una comunicación de reducción salarial acordada con CCOO y ELA, hecho que ya ha impugnado LAB en la Jurisdicción Social. En la sección de pastelería en cambio la empresa ha solicitado un ERE de extinción que afecta a la totalidad de la plantilla. Para denunciar estos hechos darán comienzo a una huelga indefinida el próximo 4 de julio.

ARRIANDIN DESPIDORIK EZ!! LAN BALDINTZA DUINEN DEFENTSAN!!

«Arriaundi S.L, se compone de dos secciones la de pastelería y la de panadería.

En la Panadería la representación social es ostentada por CCOO (2) y ELA (1) y en la Pastelería el delegado de personal es perteneciente al sindicato LAB.

En Abril la Dirección de la empresa notifica que llevará a cabo las siguientes medidas:

1. Cierre de la sección de la Pastelería.
2. Rebaja salarial en función de los sueldos desde el 6% hasta el 25% para la Sección de Panadería.
3.-“Reubicaciones” un tanto dudosas y preocupantes de los pasteleros.

El 21 de Mayo se convoca una asamblea de ambas secciones, en las cuales estamos presentes los asesores sindicales de ELA, CCOO, UGT y LAB, en dicha asamblea por unanimidad se decide la apertura de una única mesa de negociación siendo el punto de partida del mismo la garantía de empleo de la totalidad de la plantilla.

Una semana más tarde la empresa presiona y amedrenta a cada trabajador/a procediendo a que se reafirmasen en lo decidido en la asamblea, con la inestimable colaboración de los delegados de ELA y CCOO que invitaron “amablemente” a sus compañeros a acudir al despacho del jefe para ello.

El 24 de Junio los y las trabajadoras de la Panadería han recibido una comunicación de reducción salarial, siendo la misma retroactiva y permanente, acordada con la representación de los trabajadores (CCOO y ELA). Este hecho ha sido impugnado en la Jurisdicción Social por LAB.

En cambio en la Pastelería, la empresa ha solicitado un ERE de extinción de contratos para la totalidad de la plantilla, y por ello los trabajadores de esta Sección darán comienzo a una huelga indefinida el 04 de Julio.

Que mientras los pasteleros están apunto de perder su puesto de trabajo, y con la convicción de defenderlo hasta el final, los panaderos sufren continuas vulneraciones de sus derechos como son los salariales, calendarios abusivos (que no respetan la jornada máxima establecida en el convenio, ni los descansos mínimos que marca la ley) etc. todo ello con la colaboración de los propios delegados de CCOO y ELA.

La empresa esta acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo mediante el miedo, el hostigamiento y la imposición, utilizando para ello la correa de transmisión que posee.

LAB esta y estará del lado de los trabajadores y trabajadoras de Arriaundi, no vamos a permitir la destrucción de empleo, y denunciaremos cualquier vulneración de derechos que sufran los y las trabajadoras.»

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:02:45

[ARGAZKI GALERIA]: Birbanaketa politikak eta langileen aldeko neurriak aldarrikatu ditugu Euskal Herri osoan egindako 26 manifestaziotan

Eskualdez eskualde mobilizatu da sindikatua Maiatzaren Lehenean, etxebizitza eskubidearen, kalitatezko zerbitzu publikoen eta soldata nahiz pentsio duinen aldarrikapenak ardatz hartuta.
00:13:27

Garbiñe Aranburu: “Inor atzean ez uztea da faxismoaren eta oldarraldi atzerakoiaren aurrean eman dezakegun erantzunik hoberena”

Langileok eragin da aurtengo leloa. Eragiten ari gara. Gaur berriro Euskal Herri osoan kalean gara, eskualdez eskualde. Aipamen berezia Ipar Euskal Herriko gure kideei. Urteetako lan nekaezinak emaitzak eman ditu, eta intersindikaleko sindikatuekin batera Baionan eta Maulen ere mobilizatu gara.

LABek sinatu du Nafarroako zahar egoitzetako lehen aurreakordioa, sei urteko borroka sindikalaren ostean

LAB sindikatuak Nafarroako zahar egoitzetako hitzarmen kolektiboaren lehen aurreakordioa sinatu du, sei urteko mobilizazio eta antolakuntza sindikala eta gero. Hitzarmenak hobekuntza nabarmenak izango ditu...