Huelga General Italia

Desde el sindicato LAB del País Vasco, expresamos nuestra solidaridad y apoyo con la Huelga General que USB y otras centrales sindicales de base italianas han convocado para el próximo 27 de enero en Italia.
Mediante esta Huelga General se pretende luchar contra los recortes laborales que se están llevando a cabo en Italia por parte del nuevo gobierno de Monti. Entre otras medidas, el aumento de los impuestos del trabajo dependiente y de los bienes de consumo (alimentos, gasolina), retraso de la edad de jubilación y muchos más recortes en el gasto social.

Estas medidas antisociales y antipopulares son muy similares a las que se están adoptando en otros estados y países de la periferia de la Unión Europea, especialmente en el sur de Europa. Estamos ante los mayores ataques a del capital a las clases trabajadoras europeas, y las respuestas tienen que ser también de ese nivel.

Desde LAB creemos que no hay otra alternativa más que luchar contra las medidas que los gobiernos europeos están adoptando con la excusa de la crisis capitalista, pero que ya aparecían recogidas en el Tratado de Lisboa: recortes de las pensiones, privatizaciones, abaratamiento del os despidos, etc.

Por lo tanto, desde el País Vasco, LAB mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la Huelga General convocada en Italia para el 27 de enero por el sindicalismo de base italiano. Estamos seguros de que será un éxito.

¡QUE EL CAPITALISMO PAGUE SU CRISIS!