Desde el sindicato LAB del País Vasco, expresamos nuestra solidaridad y apoyo con la Huelga General que el sindicalismo de base italiano ha convocado para mañana, 11 de marzo, en Italia.
Mediante esta Huelga General se pretende luchar contra los recortes laborales que se están llevando a cabo en Italia por parte del Gobierno de Berlusconi y contra los recortes de las pensiones. Igualmente se pretende, entre otros objetivos, luchar contra la privatización y en defensa de la gratuidad de la enseñanza y sanidad públicas.

El hecho de que la Huelga General y la manifestación de Roma estén convocadas por el sindicalismo de base, demuestra que en Europa hay un sindicalismo que pelea y que está al margen del as burocracias del os grandes sindicatos de Europa y de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Desde LAB creemos que la Federación Sindical Mundial (FSM) y el sindicalismo alternativo y de clase debemos marcar un referente diferente par ala clase trabajadora de Europa, con un mensaje claro: es necesario luchar contra las medidas que los gobiernos socialdemócratas y de derechas europeos están adoptando con la excusa de la crisis capitalista, pero que ya aparecían recogidas ene l Tratado de Lisboa: recortes del as pensiones, privatizaciones, abaratamiento del os despidos, etc.

Estas medidas son muy similares a las que se están adoptando en el Estado español, en el Estado francés, en Portugal, Grecia o Irlanda. Esto demuestra que las medidas que están adoptando los diferentes Gobiernos de los Estados de la Unión Europea están calcadas la una de la otra y responden a unas mismas directrices, establecidas en el tratado de Lisboa.

Desde el País Vasco, donde el pasado 27 de enero los sindicatos vascos y de clase realizamos una huelga general, LAB mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la Huelga General convocada en Italia para el 11 de marzo por el sindicalismo de base italiano. Estamos seguros de que será un éxito.

Euskal Herria, 10 de marzo de 2011