2024-04-15
HomeIndustriaMetalgintzaSindicatos y Comités de Empresa se reafirman en las movilizaciones planteadas en...

Sindicatos y Comités de Empresa se reafirman en las movilizaciones planteadas en Condesa

Tras la reunión mantenida con la dirección de Condesa, representada por Nicolas Uribarren (CRO) y Eduardo Ayúcar, los sindicatos y Comités de Empresa se reafirman en las movilizaciones planteadas anteriormente. Los sindicatos y los comités de empresa se sienten defraudados porque el concurso cada día está más cerca y la dirección no está dispuesta a entregar ningún plan de viabilidad.

Nota de ELA, LAB, CCOO, UGT y los Comités de Empresa de FABRIL, INOX, ZALAIN, BERRIOPLANO, MIERES Y SAGUNTO a los y las trabajadoras del Grupo Condesa

A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DEL GRUPO CONDESA
Resumen de la reunión con el CRO 3/10/2014

«Como bien sabéis, se ha celebrado la reunión a la que la empresa convoco a los sindicatos y los Comités de Empresa. Por parte de la Dirección han tomado parte Nicolas Uribarren (CRO) y Eduardo Ayúcar.

Señalamos aquí las cuestiones más destacables de la reunión:

  • La reunión la ha llevado totalmente por parte de la empresa el CRO
  • Asume que la reunión se produce tarde y se compromete a trasladar más información que la dada hasta ahora. Veremos
  • No plantea cuestiones novedosas respecto a la situación que padecemos.
  • Traslada que la prioridad de su trabajo es reestructurar la deuda y llegar a una acuerdo con los bancos. En este punto la banca no contesta desde hace más de dos meses.
  • Plantea que están hablando con varios posibles inversores pero no hay nada firme
  • Deja claro que si se produce el acuerdo con la banca, empezará con la reestructuración más general. Aqui apunta a reducir gastos, mejorar la gestión y incrementar la productividad, con posibles afectaciones al empleo.
  • En la actualidad el proposito de Condesa es "salvar" todo en grupo. Si entramos en concurso, se hablara de "partir" el grupo.

VALORACIÓN

  • La reunión ha defraudado a todos los sindicatos y comités de empresa.
  • Todos los planteamientos son generales.
  • Le interpelamos varias veces por la no presencia de la propiedad en la reunión, sin tener respuesta.
  • El concurso cada día es más cercano.
  • Aunque se solicitó en varias ocasiones, no están dispuestos a entregarnos ningún plan de viabilidad en este momento. Ni siquiera se nos aporta el estudio que están entregando a bancos y posible compradores.

CONCLUSIÓN
Tras la reunión, nos reafirmamos en las movilizaciones planteadas. Solo manteniendo la presión sobre la empresa seremos capaces de cambiar su estrategia

ELA, LAB, CCOO, UGT y los COMITÉS DE EMPRESA DE: FABRIL, INOX, ZALAIN, BERRIOPLANO, MIERES Y SAGUNTO»
  

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Guitrans patronalari exijitu diogu blokeoa eteteko

Gipuzkoako salgaien errepide bidezko garraioaren hitzarmena berritu nahi dugu behingoz. 6.000 langile baino gehiagori eragiten dio hitzarmen horrek.

Mecanerren itxiera ekidin eta Euskal Herrian industriaren eta enpleguaren etorkizuna bermatzeko politikak exijitu dizkiegu instituzioei

Urdulizeko automobilgintza lantokiaren jabe den Stellantisek 2023ko irailean jakinarazi zuen enpresa ixteko erabakia, eta orain Enplegu Erregulazio Espedientearen kontsulta epean murgiduta dago Mecaner. Bada, langileek erakutsi dute enpresaren bideragarritasuna eta jarraikortasuna posible direla, eta une erabakior honetan arduradunek esku hartzea premiazkoa da.

0-3 zikloa babestea eskatzeko manifestazioa egin dugu Iruñean

0-3 urtekoen hezkuntza zikloko sindikatu guztiok manifestazioa egin dugu gaur arratsaldean Iruñean, Carlos Gimenok zuzentzen duen Hezkuntza Departamentuari exijitzeko behingoz har dezala ziklo horren ardura, 0-3 zikloa hezkuntza baita. 300 pertsona elkartu dira mobilizazioan.