Siguiendo la convocatoria de paro realizada por los sindicatos ELA,LAB y UGT un buen número de oficinas de Lanbide cerraron ayer durante una hora en contra de los recortes de plantilla anunciados por el Gobierno Vasco. Los datos de seguimiento del paro han de preocupar al Gobierno y a la dirección de Lanbide. 

No se puede presentar una RPT que conlleve despidos, la bajada de sueldo sin valoración objetiva de las funciones y tareas de los puestos o la liquidación de áreas de trabajo consustanciales al servicio público que ha de ofrecer Lanbide, como sucede con la Formación en beneficio de las privatizaciones.

Desde LAB llamamos a continuar este camino mediante el apoyo al paro del día 11, de forma que ese paro posibilite que la plantilla de Lanbide nos concentremos en Gasteiz manifestándonos frente a Lakua y Txagorritxu, los dos centros de decisión de una RPT que da la espalda a la plantilla de Lanbide, y conlleva 200 despidos que en absoluto debemos asumir.

Hoy es un gran día para todas y todos los trabajadores y trabajadoras de Lanbide. Es el día en que hemos decidido que la opinión y los intereses de toda la plantilla se visibilicen y se hagan presentes.

Aurrera Lanbideko Langileok!

LAB sarean
{module[111]}