La plantilla de Artiach reunida en asamblea aprobo el 6 de marzo un calendario de paros de dos horas para denunciar la decisión de la dirección de Artiach de despedir a 9 o 10 personas de la planta de Orozko y para exigir la readmisión de los mismos.

Nota del Comité de Empresa de Galletas Artiach

GALLETAS ARTIACH EN HUELGA

«El comité de empresa de Galletas Artiach ha convocado a la plantilla de la fábrica de Orozko en donde se elaboran, entre otras, marcas como Chiquilín, Filipinos, Dinosaurus y Dorada, a un calendario de paros y movilizaciones motivados por el despido forzoso de varios trabajadores. Esta situación se produce tras la compra de la planta por parte de Nutrexpa, propietaria entre otras de las marcas Cola Cao, La Piara, Cuetara y Granja San Francisco, que la adquirió al grupo Panrico a finales del año pasado. El Comité de empresa ha presentado un calendario de movilizaciones con el fin de solicitar la readmisión de los trabajadores.

El pasado 30 de enero José María Orduña, responsable de Recursos Humanos de Nutrexpa, en visita a la planta de Artiach afirmó la no destrucción de empleos en esta factoría.

El 13 de febrero la dirección de Artiach comunicó al comité las salidas de 9 o 10 personas de la planta de Orozko. Los planes de la empresa se comunican a las personas afectadas los días 13, 14 y 27 de febrero, alegando causas organizativas y quedando sus puestos amortizados. Todo ello cuando el comité tiene registrados entre contratos temporales por fábrica y ETT 1060 jornadas de trabajo en 2012; 1054 jornadas en 2011 y 1275 en 2010, a falta de sumar los días de prórroga.

La plantilla de Artiach reunida en asamblea ha aprobado (el 6 de marzo) un calendario de paros de dos horas por turno para el lunes día 11 de marzo que se mantendrá del 13 al 27 marzo con el fin de exigir a la empresa la readmisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos.

Orozko, 12 de marzo de 2013» 

 

LAB SAREAN
{module[111]}