Los trabajadores y trabajadoras de Schindler S.A realizaron un paro de 3 horas en pasado 30 de abril en denuncia de un accidente laboral grave ocurrido en 2011 y para exigir que la empresa asuma la responsabilidad del accidente y ponga medios para que no se vuelva a producir ningún accidente más.

Schindler S.A se niega a hacer frente a la multa que le impuso Inspección de Trabajo por un accidente laboral ocurrido el año 2011. Un trabajador sufrió un atrapamiento de la mano cuando limpiaba un rodillo en un equipo de trabajo. Inspección de trabajo consideró entonces que Schindler S.A había incumplido la normativa de prevención de riesgos laborales.

Schindler S.A no reconoce su responsabilidad en los hechos y quiere hacer recaer en la supuesta imprudencia del trabajador la responsabilidad del accidente, aunque no existiera ningún procedimiento de trabajo establecido para el puesto ni señalización correspondiente alguna.

A pesar de ello, ha interpuesto una demanda judicial a la propia inspección de trabajo y no quiere asumir la multa que inspección le impuso en su momento.

Los trabajadores y trabajadoras de Schindler exigen que la empresa asuma la responsabilidad del accidente y que ponga los medios necesarios para que no se vuelva a producir ningún accidente más. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}