2024-05-28
HomeZerbitzu PribatuakSalgaien GarraioaCCOO, UGT y LAB valoran la posibilidad de realizar una Huelga en...

CCOO, UGT y LAB valoran la posibilidad de realizar una Huelga en el sector

CCOO, UGT y LAB denuncian la propuesta presentada por ASETRAVi y llaman a la movilización. Hoy, 3 de mayo, tras la asamblea de delegados y delegadas, se concentrarán frente a la patronal a favor de un Convenio digno de Transporte de Mercancias por Carretera. Asimismo, no descartan la posibilidad de realizar una huelga en el sector.

Nota de CCOO, UGT y LAB

«Tras llevar desde el año 2009 sin actualizar el convenio de Transportes de Mercancías de Bizkaia y después de diversas reuniones sin llegar a acuerdo alguno, la parte social ha interpretado que la propuesta presentada por la patronal, ASETRAVI, es insultante por su clara pretensión de recortar los derechos existentes y conseguidos desde años tras largas y arduas negociaciones. La distribución de jornadas, los complementos por I.T., vacaciones, festividad de San Cristóbal, etc., son parte de esos derechos adquiridos que intentan hacer desaparecer de una tacada en la propuesta presentada por la patronal. 

A todo esto hay que añadir la utilización que quiere realizar de la Reforma Laboral. Ni se plantean paliar los efectos que esta va a tener ante los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Su aplicación les viene como anillo al dedo para explotar, más si cabe, al personal bajo su cargo. 

Por todo ello los sindicatos CCOO, UGT y LAB, convocan el viernes día 3 de mayo a todos los delegados y delegadas a una asamblea que comenzará a las 10 horas en la sede de CCOO. En la asamblea explicarán la situación laboral que en estos momentos se está planteando y el futuro que se presenta. 

Tras finalizar la asamblea se realizará una concentración a las 12 horas en ASETRAVI, Sagrado Corazón nº 5- Bilbao. 

Esta movilización se realizara también en Gipuzkoa. 

Las movilizaciones continuaran en las tres provincias los días 8 y 10 de mayo. 

Los sindicatos convocantes junto con su afiliación valoran la posibilidad de realizar una huelga en el sector del Transporte de Mercancías de Euskadi. »

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Indarkeria matxista lantokietako prebentzio planetan sartzeko eskatu dugu

Lan Osasuneko ebaluazioetan arrisku bezala identifikatu eta landua izan dadin, Osalan zein NOPLOIra eramango dugu proposamena.

CCC: 85 urteetako bilakaera zaborretara eta, ondorioz, 50 langile kalera

Urrutiko formakuntza eskaintzen duen CCC Donostia enpresan haserrea agerikoa da. Duela hiru urte, 1939an Donostian sortu eta 85 urteetan zehar Gipuzkoan errotuta egon den gure enpresa Grupo Crescendo deituriko inbertsio-funtsak xurgatu zuen. Geroztik, Donostiako lan-zentroaren hustutzea bizi izan dugu, oinarrizko sailak (ikasleari arreta, informatika, kontabilitatea, marketing-a eta arlo komertziala) Madrilera eraman baitituzte: 2020an bertan lan-zentro bat ireki zuten; hori bai, Donostiako CCC-ko lan esperientzia baliatuz eta irabaziak lortuz, hemen gauzatzen genituen gestioei esker.

Bizkaiko ostalaritzan akordioa #LortuDugu: erronda hau beraien kontu!

Soldatak desizozteaz gain, sektoreko urraketak, iruzurrak eta gehiegikeriak oztopatzen dituen akordioa lortu du LABek. Sektore gutxitan gertatzen dira honetan adina irregulartasun eta iruzur; hori dela eta, hitzarmena baldintzak erregularizatzeko tresna izan behar da, eta hori izan da bere lehentasuna negoziazio honetan.