2024-07-14
HomeNazioartea IdazkaritzaHarremanakLAB visita a la Central de Trabajadores de Cuba

LAB visita a la Central de Trabajadores de Cuba

Una delegación de LAB conformada por la secretaria general Ainhoa Etxaide, así como por los secretarios de formación, Jagoba Zulueta, y de relaciones internacionales, Igor Urrutikoetxea, ha visitado la semana pasada Cuba, invitada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). 

La CTC cuenta con más de 3 millones de afiliados, y es una de las centrales sindicales más importantes de América Latina y el Caribe. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano el momento actual en Cuba, donde se está discutiendo el anteproyecto del nuevo Código del Trabajo, así como explorar las posibilidades de colaboración con la Escuela Lázaro Peña en materia de formación. Igualmente, han recibido información acerca del Congreso de la CTC que se celebrará a comienzos del año 2014. Asimismo, han informado de la situación política, económica, social y sindical en Euskal Herria.

Con ese objetivo, la delegación de LAB ha llevado a cabo diferentes reuniones bilaterales, con miembros del secretariado de organización, liderada por Ulises do Nascimento, que se postula a futuro secretario general de la CTC, así como con Raymundo Navarro y Ernesto Freire, miembros del Secretariado de la CTC, entre otros compañeros y compañeras.

Han celebrado, además reuniones con el departamento de internacionales, con la oficina de la Federación Sindical Mundial (FSM) en América, y con el sindicato de industria.

Asimismo, los miembros de LAB visitaron el periódico Trabajadores, y una empresa cooperativa. 

LAB sarean
{module[111]}

       

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Niessenen enpresa ituna adostea #LortuDugu

Langileen borrokari esker Oiartzunen kokatuta dagoen ABB Niessen enpresan itun berria sinatzea lortu dugu, enpresa batzordearen babes osoarekin, non LABek 4 ordezkari dituen, ELAk 3 eta UGTk 2. Uztailaren 10ean burutu den langile batzarrean gehiengo osoz onartua izan da ituna, bozkatutako 120 langiletik 119 langileek aldeko bozka eman dute.

Bizkaiko Foru Aldundiko garbitzaileentzako akordio historikoa #Lortudugu

Foru Aldundiko eraikinak garbitzen dituzten langileentzako hitzarmena sinatu dugu Optima azpikontratarekin. Soldata igoera garrantzitsuez gain, bizitza erdigunean jartzeko, sektore feminizatu batean garrantzitsuak diren lan baldintzak lortu ditugu, hala nola, lanaldi partzialak atzean utzi ahal izateko bakante sistema eta zaintzarako lizentzia hobeak.