Los EREs de suspensión firmados por CCOO y UGT y avalados por Delegación de Trabajo han allanado el camino para el ERE de extinción.

Con fecha 6 de noviembre de 2012, la Empresa Bridgestone Hispania S.A, notificó al Comité de Empresa Intercentros del inicio de un procedimiento de despido colectivo (ERE de extinción) que afectará a 442 trabajadores y trabajadoras a nivel estatal, de los cuales 184 son de la planta de Basauri y 32 de la planta de Usansolo. Asimismo, ayer se inició también el periodo de consultas, en el cual LAB no puede participar, ni siquiera como oyente, porque no tiene representación en dicho Comité.

El primer periodo de EREs de suspensión se dio en el 2º semestre del año 2008 y 1º semestre del 2009. Y el 2º periodo se inició en noviembre de 2011 hasta la actualidad con varios ERES suspensivos.

Los EREs suspensivos firmados por los sindicatos mayoritarios en Bridgestone CCOO y UGT y avalados por Delegación de Trabajo han allanado el camino a la Multinacional Nipona para solicitar el ERE de extinción de 216 trabajadores y trabajadoras de Euskal Herria.

Los 9 primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año 2011, Bridgestone ha obtenido un beneficio de 1.130 millones de euros, que supone un 41% de aumento de sus beneficios.

Desde el Sindicato LAB apostamos por la lucha en defensa de todos los puestos de trabajo e informaremos de las próximas movilizaciones que se realizarán.