El sindicato LAB se consolida como lider de la alternativa sindical en FCC Logística, mayor sumnistradora de Volswagen Navarra y que cuenta con una plantilla de 457 trabajadores y trabajadoras, ante UGT y CCOO. Estos últimos pierden la mayoría del comité, que ahora queda en manos de LAB, ELA y CGT. 

Desde LAB entendemos que este cambio de mayorías que ha elegido la plantilla de FCC Logistica es reflejo del cambio que estamos viviendo en Navarra en las empresas, esto es un ejemplo de lo que estamos viviendo en las votaciones de las diferentes empresas que rodean a Volswagen y en general de las empresas de Navarra.

Esto es un castigo al sindicalismo que llevan estos dos sindicatos, una pérdida de confianza que viene dada por su nulo trabajo para evitar los despidos, por su sumisión a la patronal y por su inacción y su poca ilusión para cambiár las condiciones laborales demostrando que son capaces de firmar condiciones muy negativas para los trabajadores en cualquier convenio.

Y por último queremos agradecer y felicitar a esta plantilla que ha decidido dar un giro en la mayoría de este comité y sobre todo a los trabajadores y trabajadoras que han depositado la confianza en el sindicato LAB.

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES SINDICALES
En el taller, con un censo de 389 trabajadores LAB ha recibido el 26% de los votos emitidos (3 delegados), CCOO 22,6% de los votos (3 delegados), ELA 18,25% (2 delegados), CGT el 11,57% de los votos (2 delegados) y UGT, el menos votado con el 11.31% de los votos (1 delegado).

Composición del comité en taller:
LAB 3 delegados, CCOO 3 delegados, ELA 2 delegados, CGT 2 delegados y UGT 1 delegado.

Censo: 389
Votos emitidos: 364
Blancos: 12
Nulos: 3

LAB: 101
CCOO: 88
ELA: 71
CGT: 45
UGT 44

Composición del comité en oficinas:
CCOO 2 delegados, única candidatura presentada.

Censo: 68 CCOO: 37
Votos emitidos: 47
Blancos: 9
Nulos. 1
  

LAB sarean
{module[111]}