2024-07-25
HomeEkintza SozialaPolitika publikoakLAB: "Quieren anular conquistas sociales para hacer caja a costa de las...

LAB: “Quieren anular conquistas sociales para hacer caja a costa de las y los trabajadores”

Las medidas decididas hoy por el Gobierno de Gasteiz que complementan a las ya adoptadas en la ley de acompañamiento de los presupuestos vienen a confirmar la posición de mano dura para reducir los servicios públicos y empeorar la condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores dependientes del Gobierno y la sumisión a las directrices de Madrid y los intereses de los especuladores.
Con matices las medidas del PP en Madrid y del PSE aquí, son medidas que vienen a redundar en los mismos objetivos. Reducir servicios y empleo público, reducir salarios y prestaciones sociales con el único objetivo de saciar la avaricia de los que más tienen.

Es mentira que su preocupación sea la creación de empleo si todas las medidas que están tomando conducen a la destrucción de empleo público; es mentira que traten de reducir el absentismo; lo único que quieren es anular conquistas sociales para hacer caja a nuestra costa; es mentira que defiendan los servicios públicos cuando reducen el gasto social, reducen las prestaciones sociales y reducen los servicios sociales. El Gobierno de Gasteiz nunca ha tenido la más mínima intención de negociar nada; todo ha sido una farsa para pretender justificar lo injustificable que no ha conseguido engañar ni a los más allegados.

Unos y otros obedecen a los mismos amos. No es extraño por tanto que el Gobierno de Patxi López diga que aplicará cuantas medidas se adopten en Madrid y que su defensa del autogobierno vasco se limite a declaraciones sin contenido y a hechos que día a día lo desmienten.

Las trabajadoras y trabajadores de la administración y los servicios públicos vamos a seguir movilizándonos hasta ganar. Nos vamos a movilizar como trabajadores y trabajadoras a las cuales se les recortan sus derechos y como ciudadanas y ciudadanos a los que se les reducen los servicios públicos.

La movilización de hoy en Lakua ha sido un éxito completo, ha participado el 90% de la plantilla. Las próximas protestas serán el día 26 de enero y el 9 de febrero.

Euskal Herria, 10 de enero de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Eusko Jaurlaritzak onartutako langile publikoentzako soldataren igoerak erosahalmenaren galera eta Madrilekiko menpekotasuna dakar, beste behin ere

LABek Eusko Jaurlaritzaren Gobernu Kontseiluak langile publikoentzat (*) onartu berri duen %2ko soldata igoera salatzen du. Ikasturte honetan hiru greba eta hainbat mobilizazio egin ditugu soldata eta enplegua hemen erabakitzeko, bertan negoziatu eta adosteko. Hauek dira Jaurlaritzak agindutako azken neurriaren aurka azaltzen ditugun argudioak:

Prekaritateak dakarren lan segurtasun ezak hil egiten du

Gipuzkoako Kale Garbiketa sektoreko alderdi sindikal guztiak, ELA sindikatua izan ezik, pasa den uztailarean 10ean, Iruñean, gaueko txandan bere lana egiten zuen bitartean, lan istripuan hildako FCC-ko (Iruñerriko Mankomunitateko azpikontrata) langilearen familia, lagun eta lankideei elkartasuna eta babesa helarazteko, gaur uztailak 24, elkarretaratzea egin dugu Gipuzkoako FCC-ko egoitza nagusiaren parean, Hernaniko Zubiondo poligonoan.
00:20:31

Osasun sistema publikoa indartzeko neurriak aurkeztu ditugu

Langileen gehiengorik gabe Osasun Itunik ez dago.