Una delegación de LAB compuesta por Igor Urrutikoetxea y Jon Etxebarria, ambos miembros del Secretariado de Relaciones Internacionales del sindicato, participaron en la "Conferencia Europea Contra la Austeridad y la Privatización celebrada" el día 1 de octubre en Londres. La conferencia ha sido organizada por el movimiento social inglés Coalition of Resistance y ha contado con el apoyo de partidos políticos de la izquierda europea como, por ejemplo, Die Linke de Alemania, Sinn Fein de Irlanda, El Bloque de Izquierda de Portugal, el NPA del Estado Francés, así como sindicatos como Unite de Gran Bretaña, Solidaires del Estado Francés, Cobas de Italia y August 80 de Polonia, entre otros. También se han sumado diferentes movimientos sociales como Attac, Stop the War y sindicatos de estudiantes. Más de 500 personas han asistido a la sesión de apertura y los posteriores talleres que se han desarrollado.

Igor Urrutikoetxea ha participado en representación de LAB en el taller "Movilizaciones en contra de la austeridad" compartiendo mesa con un representante de del sindicato francés Solidaires y miembros del movimiento social inglés ante más de 125 personas.

El representante de LAB en su intervención ha explicado el trabajo que realiza LAB y en especial las diferentes iniciativas y huelgas que ha desarrollado LAB y la mayoría sindical vasca desde la agudización de la crisis capitalista en 2008 en contra de las medidas antisociales que ha tomado el gobierno español con la colaboración y pasividad de los sindicatos españoles UGT y CCOO. Ha subrayado la necesidad de coordinarse a nivel internacional y europeo para hacer frente a los recortes y medidas medidas antisociales y de austeridad que están implementando en toda la Unión Europea con excusa de la crisis. En ese sentido, ha puesto el ejemplo de la FSM (Federación Sindical Mudial), de la que LAB forma parte y que llama a movilizarse el lunes 3 de octubre a nivel mundial y ha abogado por la necesidad de que los sindicatos de que comparten la crítica radical al actual modelo de construcción europea lleven a cabo una estrategia compartida.

Asimismo, Urrutikoetxea ha destacado la importancia de un sindicalismo que no dependa de las subvenciones públicas y que sea de clase y combativo. Ha añadido que hay que ir más allá de la respuesta sindical y que es necesario hacer también un trabajo político y social para crear alternativas junto con partidos políticos de izquierda y movimientos sociales.

Finalmente ha denunciado la represión que padece Euskal Herria y concretamente la encarcelación del ex – secretario general de LAB Rafa Diez Usabiaga por su actividad política.