2024-04-25
HomeUncategorizedLAB denuncia que la Diputaci贸n de Bizkaia y el Gobierno Vasco van...

LAB denuncia que la Diputaci贸n de Bizkaia y el Gobierno Vasco van a aplicar la eliminaci贸n de la paga extra de diciembre

En la Diputación de Bizkaia van a aplicar la eliminación de la paga, vinculando su supuesta recuperación futura a una más que dudosa estimación de la inconstitucionalidad de la medida y el Gobierno Vasco se reune hoy con el Gobierno Central para “acordar” pagarla de manera legal, es decir para eliminarla con la excusa del “no tengo más remedio”.

En campaña electoral y semanas anteriores tanto el Sr. Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, como el Sr. Lehendakari en funciones, Patxi López, repetían una y otra vez que en sus instituciones no se iba a aplicar recortes.

En concreto y en referencia a la paga de diciembre del personal de sus administraciones y servicios públicos, decían que iban a pagarla.

Pues bien, una vez pasadas las elecciones, nos encontramos con lo que ya entonces sospechábamos, que era mentira:

• En la Diputación de Bizkaia van a aplicar la eliminación de la paga, vinculando su supuesta recuperación futura a una más que dudosa estimación de la inconstitucionalidad de la medida.

• Y en el Gobierno Vasco se reunen hoy con el Gobierno Central para “acordar” pagarla de manera legal, es decir para eliminarla con la excusa del “no tengo más remedio”.

Los dos saben perfectamente que esta no es una cuestión jurídica; que acatando la legalidad no van a poder abonar la paga de diciembre, pero es que la cuestión es más grave, saben perfectamente que no van a poder hacer frente a ninguno de los recortes que ya se han hecho y que se vayan a hacer en un futuro, a ninguno, ni de derechos laborales ni de servicios públicos.

Si verdaderamente quieren defender los derechos laborales de las y los trabajadores de los servicios públicos, y si verdaderamente quieren defender los servicios públicos del desmantelamiento – cosa que dudamos seriamente – saben que la batalla es política y no jurídica, saben perfectamente que se tienen que comprometer con la pelea por el derecho a decidir libremente nuestras políticas públicas, nuestras relaciones laborales, nuestros servicios públicos, … Y si no lo hacen, estarán permanentemente intentando engañarnos.

En Euskal Herria, a 16 de noviembre de 2012

 

 

AZKEN ALBISTEAK | 脷LTIMAS NOTICIAS

Euskara baztertzailetzat jo eta hizkuntzaren normalizazio prozesua kolpatzen duen enegarren epaia

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren barruko epai berri bat ezagutu dugu. Kasu honetan, Donostiako Administrazioarekiko Auzien Epaitegiak Eibarko udaltzain lanpostu baterako euskara-eskakizuna frogatu beharretik salbuetsi ditu hautagaiak ezohiko egonkortze deialdi batean, hautagaietako batek jarritako helegitea partzialki onartuta.

Lan osasuna bermatzeko prebentzioa jorratzea premiazkoa dela aldarrikatu dugu sindikatuok

Gaur, Laneko Segurtasun eta Osasunaren Nazioarteko Egunaren bezperetan gauden honetan, LAB, ESK, STEILAS, EHNE-Etxalde, HIRU eta CGT (Nafarroan) sindikatuok osatzen dugun intersindikalak irmoki salatu dugu langileok gure osasuna jokoan ipintzen dugula, bizitza duin baterako diru sarrera nahikorik bermatzen ez duten enpleguetan.

Nafarroako Arartekoak Hezkuntzari gomendatu dio Lanbide Heziketan diharduten PTak ere 鈥渟aritu鈥 ditzala

LABek eskatuta, Patxi Verak zuzentzen duen erakundeak Hezkuntzari eskatu dio beharrezko neurriak har ditzala Lanbide Heziketako PTei ere aplikatzeko DBHra atxikita daudenek jasotzen duten soldataren %5,45eko osagarria.