2024-07-21
HomeZerbitzu PribatuakBestelakoakLAB denuncia la actitud de la ONCE en los centros de trabajo...

LAB denuncia la actitud de la ONCE en los centros de trabajo de Gipuzkoa

La sección sindical de LAB en la ONCE denuncia que en lo que va de año la Dirección de la ONCE de Donostia, ha amortizado tres puestos de trabajo afectando a tres trabajadores con una antigüedad superior a 20 años, uno de los cuales ha sido trasladado a Madrid y despedidos otros dos (una trabajadora este mismo mes).
A lo largo de estos años la ONCE ha cerrado todos sus Centros de Trabajo en Gipuzkoa, salvo Eibar y la Sede de Donostia, la que se está vaciando de toda actividad laboral, derivando parte del trabajo a la Sede de Bilbao o en su caso externalizando actividades laborales a empresas ajenas a la misma, lo que nos hace sospechar que se está ejecutando un plan tendente a reducir a la mínima expresión posible la actividad laboral en la Sede de la ONCE de Donostia, tanto a nivel de gestión administrativa como, de prestación de servicios a los afiliados de la ONCE y discapacitados en general; con la consiguiente reducción de la plantilla de trabajadores.

Volver a incidir en que la ONCE, es una Entidad de carácter social y público, subvencionada con millones de euros y es exigible que las instituciones públicas tanto locales como generales han de ejercer un control público real y transparente sobre la gestión económica y social de esta Entidad.

Es indignante que en el actual marco de crisis económica, cohabiten en la ONCE directivos y políticos con sueldos y privilegios inconfesables y trabajadores despedidos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

PIMESA enpresan akordioa #LortuDugu

LABen oso positiboki baloratzen dugu akordioa, langileen ekimen mobilizatzaileari esker lortu dena.

Gipuzkoako Metalaren merkataritzaren sektorean aurreakordioa erdietsi dute 

Duela urtebete hasi ziren sektoreko gure ordezkariak hitzarmena berritzeko asmo handiko proposamen bat garatzen, bi helburu nagusiekin: Gehiengoa duen sindikatua bultzatu negoziazio mahaia deitu zezan eta patronalak negoziatzera eser zitezen derrigortu.

Arabako egoitzetan premiazkoa da hitzarmen duina

Greba eguna da gaurkoan sektorean, eta goizean kalejira egin dugu Gasteizen, patronalari mugiarazteko exijitzeko eta aldundiak ere esku har dezan eskatzeko. Arratsaldean, 18:00etan, beste hitzordu bat daukagu, Desamparadas plazatik abiatuta.