La sección sindical de LAB de Megatech denuncia la actuación de la dirección, quien ha despedido a dos trabajadores aprovechando las vacaciones para evitar una respuesta de la plantilla.

NOTA DE LA SECCIÓN SINDICAL DE LAB

BASTA DE CACICADAS
La sección sindical de LAB queremos manifestar nuestro más absoluto y rotundo rechazo a la actuación con la que la dirección de Megatech está actuando, aprovechando además el período vacacional para evitar o amortiguar una respuesta de la plantilla.

Para empezar es inadmisible y una desvergüenza que la dirección de Megatech despida a dos trabajadores con el argumento de los resultados económicos de la empresa y su falta de polivalencia, siendo estos argumentos totalmente falsos, cuando hemos comprobado que sus puestos de trabajo han sido cubiertos por personal eventual (más de 50 existentes en la actualidad) y cuando además, toda la plantilla es polivalente dentro de su grupo profesional. Esto significa que no les importa tener que pagar al final un despido improcedente y que el aspecto economicista tampoco es cierto, puesto que tienen dinero para lo que quieren, es decir, para deshacerse de plantilla.

Igualmente inadmisibles son las reducciones de categoría imponiendo a la vez reducción de salarios que está llevando a cabo, cuando existe un Pacto de empresa aún vigente que están obligados a cumplir.

Desde LAB hemos solicitado la convocatoria urgente del Comité de empresa para abordar estas situaciones, convocar una asamblea posterior de toda la plantilla y proponer el inicio de movilizaciones, con el fin de parar y corregir esta actuación y la readmisión de los despedidos.

Esperamos poder acordar una respuesta en corcondancia a la gravedad de la actitud y los ataques a los derechos de los/as trabajadores/as que está llevando a cabo la dirección de Megatech.
 

 

LAB SAREAN
{module[111]}