Concentración de LAB hoy ante el CRL, lugar de la 13ª reunión de la mesa de negociación

El día 9 de enero de este nuevo año se ha celebrado la 13ª sesion de la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Metal de Bizkaia. Desde el sindicato LAB defendemos este convenio como un instrumento imprescindible para el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Metal que trabajan en Bizkaia.

Ante la postura inmovilista de la patronal bizkaina LAB ha comenzado a movilizarse, realizando una concentración durante la reunión de la mesa negociadora. Esta concentracion no es sino el principio de un camino de movilizaciones que entendemos necesario para la defensa de los intereses de nosotros, los y las trabajadoras del metal.

Hemos interpelado a la patronal presentando una propuesta de contenidos básicos: mantenimiento de los contenidos actuales; un acuerdo que vincule a las partes firmantes que la patronal no pueda inaplicar; un acuerdo que se mantenga vivo hasta que se firme otro nuevo; y un acuerdo que aumente el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. La respuesta de FVEM ha sido negativa y de cerrazón.

Nuestra alternativa ha sido y va a ser la lucha por el convenio del metal de Bizkaia con la movilización. Animamos a la clase trabajadora a defender lo que durante tantos años hemos ido consiguiendo con la pelea. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}