Nutrexpa presentó el 11 de diciembre al Comite de empresa la plataforma para negociar el convenio en la que destacan importantes recortes en las condiciones de trabajo y suponen un incremento en la jornada laboral y bajada salarial.

Nutrexpa compró Galletas Artiach en el mes de julio y desde entoces las trabajadoras ya han tenido que responder por el mantenimiento del empleo, ya que una de las primeras acciones de esta compañia fue rebajar la plantilla.

En la asamblea celebrada el 18 de diciembre las y los trabajadores de Galletas Artiach aceptaron la propuesta del Comité de Empresa compuesto por UGT, ESK, LAB y ELA de convocar una concentración el 8 de enero en la puerta de la empresa localizada en Orozko, para mostrar su rechazo a esta plataforma y exigir que se negocie un convenio digno.

La negociación del Convenio comenzó en el 2012 cuando Artiach todavía pertenecia a Panrico. Esta negociación se vio suspendida por la compra de la empresa al grupo Nutrexpa, grupo que entre otras fabrica marcas como Cola-Cao, Nocilla, Cuetara etc.

Ante la suspensión de las negociaciones se firmó un acuerdo en el que se le dio una seguridad jurídica al convenio de Artiach que tenia vigencia hasta diciembre del 2011, en el que se establecia la ultractividad hasta la firma de un nuevo acuerdo, se limitaba el descuelgue y en el procedimiento se descarta el arbitraje obligatorio. Nutrexpa en su plataforma pretende que en el convenio colectivo de Artiach ya no se recojan dichos contenidos.

Las trabajadoras se concentración ayer, 8 de enero para mostrar su rechazo a la propuesta de la empresa y en defensa de la plataforma presentada por el Comité. No descartan seguir con las movilizaciones hasta conseguir un convenio digno para Galletas Artiach.
  

LAB sarean
{module[111]}