Argal se encuentra negociando el pacto de empresa. Este ha perdido su vigencia, y a pesar de que la empresa sigue aplicándolo no se ha alcanzado ningún acuerdo ya que su intención es recortar condiciones laborales pactadas aplicando la reforma laboral.

Desde finales de diciembre la plantilla se encuentra en un escenario de lucha. Defienden que el pacto sea aplicado en su totalidad, sin ningún recorte, que los trabajadores que van a jubilarse parcialmente lo hagan al 15%, ya que esto va ligado directamente a que los trabajadores relevistas sea contratados como indefinidos, y dejar fuera los aspectos más agresivos de la reforma laboral, como es la inaplicación del pacto.

La empresa no cede, y se ha marcado como objetivo aumentar la eventualidad en esta empresa, cuestión fundamental para toda la plantilla, que siendo consciente de que esto aumentaría enormemente la precariedad en Argal, no va a permitir que la empresa se salga con la suya y condene a los trabajadores con contrato de relevo a una eterna eventualidad.

Por eso la lucha que estos días se está viviendo en la fábrica va en aumento. Toda la plantilla y el Comité de empresa (5 de LAB y 3 de ELA) están a una, y las acciones que se están realizando ( concentraciones, pitadas, encierros, paros….) irán en progresivo aumento hasta conseguir estabilidad en el empleo, apartar el fantasma de la precariedad y expulsar de Argal a la reforma laboral.
  

LAB sarean
{module[111]}